{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:40

Más de 200 jubilados de Luján, de visita en San Pedro

Cuatro micros con 220 jubilados provenientes de esa ciudad arribaron esta mañana para pasar el día. Tras una degustación de ensaimadas en la Casona de Turismo, un grupo iba a pescar y otro recorría el casco histórico. Llegaron a través de un programa del municipio de Luján, cuyo intendente Oscar Luciani almorzará con Salazar este mediodía.

Pasadas las 10.00 de la mañana llegaron a San Pedro 220 jubilados que viajaron desde Luján, en el marco de un programa impulsado por la Dirección de Tercera Edad de ese municipio, para pasar un día turístico en San Pedro.

Al arribar fueron conducidos a la Casona de Turismo, donde degustaron ensaimadas. Luego hicieron una foto grupal en la plaza Constitución y recorrieron la parroquia Nuestra Señora del Socorro, antes de distiribuirse en grupos.

Mientras algunos se quedaban a recorrer el caso histórico de la ciudad junto a guías turísticos, otros se dirigían a la zona costanera para pasarán una jornada de pesca y recreación en el exbalneario y , un de los motivos por los que eligieron San Pedro para la salida.

El titular del área de Tercera Edad de Luján, Adrián Caporales, explicó que en ese municipio tienen un trabajo sostenido desde hace cinco años en la materia, y que el viaje a San Pedro fue financiado por un programa de esa dependencia municipal.

Eligieron la ciuda porque los abuelos habían pedido pasar un día de pesca, contó Caporales. "En un día nos quedamos sin vacantes", contó y agregó: "Esto es absolutamente gratuito, son planes que impulsa la Municipalidad" de Luján.

"Nosotros estuvimos en las Olimpíadas de la Tercera Edad en Luján, con 50 abuelos de San Pedro. Charlando con el director (Caporales) nos plantea la inquietud, y trabajamos en conjunto con la dirección de Turismo y la de Deportes para que hoy estos 200 abuelos estén acá".

Habrá un show musical a cargo de Mariano Sagrera, cantante sampedrino radicado en Luján, y al mediodía llegaba el intendente Oscar Luciani para almorzar con el Jefe Comunal local, Cecilio Salazar. 

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios