4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Más de 200 exámenes en la Jornada de Detección de Glaucoma

El viernes pasado en todo el país se realizó la Jornada Nacional de Detección del Glaucoma impulsada por asociaciones científicas nacionales y San Pedro no fue la excepción. En el Hospital Emilio Ruffa y en los consultorios de Las Heras 600, los oftalmólogos Elisa Guillaume y Martín Orso realizaron el exámen gratuito a más de 200 personas y obtuvieron como resultado 8 casos de glaucoma y 11 pacientes con diagnóstico presuntivo.

Publicidad

 

La Jornada Nacional de Detección del Glaucoma impulsada por asociaciones científicas nacionales se llevó a cabo este viernes pasado a lo largo de todo el país y en nuestra ciudad la campaña estuvo a cargo de La Secretaría de Salud y el Círculo Médico de San Pedro. 

Publicidad

En el Hospital Emilio Ruffa y en los consultorios de Las Heras 600, los oftalmólogos Elisa Guillaume y Martín Orso realizaron el exámen gratuito a "más de 200 personas", según informaron desde el municipio, de los cuales se obtuvieron como resultado 8 casos de glaucoma y 11 pacientes con diagnóstico presuntivo que pueden comenzar su tratamiento.

Además una importante cantidad de personas que se acercaron, recibieron información muy útil sobre los posibles controles de salud, sobre todo aquellos a quienes los diagnósticos se lo demandaron. 

El glaucoma es una enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión. La detección temprana, mediante exámenes oculares habituales y completos, es la clave para proteger la visión del daño que provoca dicha enfermedad y por eso es importante realizarse un examen de ojos regularmente. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias