10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Más de 20 comisiones de fomento activas: “La gente participa”

El director del área, Adrián Devito informó que en febrero, cuando asumió, había siete y que desde entonces reactivaron más de 15. "En algunos lados viene sola la gente, en otras las tenemos que ir a buscar, pero se suma", aseguró.

Publicidad

 

El Gobierno local reactivó las comisiones de fomento en los distintos barrios tras el año de pandemia y ya son más de 20 las que están conformadas y trabajando para articular con la Municipalidad en procura de mejoras para los vecinos.

Publicidad

Esta semana, el director del área, Adrián Devito, informó que cuando llegó en febrero había siete en marcha y desde entonces ya se sumaron más de 15 en distintos puntos de la ciudad y en las localidades.

“Iluminación, asfalto donde no ha llegado, cloacas, agua, en algunos lugares actividades deportivas, talleres, plazas para los chicos” son algunos de los planteos recurrentes que hacen los vecinos en las comisiones de fomento.

“En algunos lados viene sola la gente, en otras las tenemos que ir a buscar, pero se suma gente, eso es lo importante”, señaló el director de comisiones de fomento.

La mayoría ya tiene grupos de WhatsApp para organizarse y en las convocatorias recorren “casa por casa para comentarles a los vecinos que se va a formar” y “algunos quieren sumarse, otros no, pero hay gente que participa”, explicó Devito.

Antes de que asumiera Devito estaban en marcha las comisiones de fomento de los barrios Los Aromos, Los Aromitos, Banfield, Juan José Sánchez, La Tosquera, Bajo Tala y
Río Tala.

Desde entonces, conformaron las de barrio Hansen, Hermano Indio, Alvear, Los Naranjos, La Providencia, barrio Estrada, Villa Lolita, La Buena Moza, San Julián, La Granja, Parque Sarmiento y renovaron Villa Igoillo.

La semana pasada activaron la comisión de fomento de Pueblo Doyle y en los últimos días hicieron lo propio con los barrios Arcor, Futuro y Villa Depietri. La semana que viene, Vuelta de Obligado y Santa Lucía también conformarán su comisión de fomento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias