Durante viernes, sábado y domingo, San Pedro fue sede de las Fiestas Regionales del Teatro Independiente que organiza el Consejo provincial que funciona en la órbita del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense para la protección, promoción y apoyo de la actividad teatral.
Fueron 12 obras con teatristas de Ramallo, San Nicolás, Salto, Pergamno y San Antonio de Areco que fueron puestas en escena en la sala Fernando García Herrazú del teatro municipal Siripo y en el espacio cultural independiente Cuarta Pared.
Más de 1500 personas pasaron por esas sedes y dejaron en claro que la actividad teatral tiene un importante público en la ciudad, que cada fin de semana se suma a las iniciativas de emprendedores culturales que sostienen espacios con espectáculos de calidad.
Con alguna excepción el viernes, cuando la fiesta comenzó por la tarde, todas las obras salieron a escena con las salas colmadas. Las entradas eran gratuitas y se retiraban una hora antes en cada teatro. Hubo muchos que se movieron desde Salta y Arnaldo a Independencia y Almafuerte y viceversa para no perderse ninguna de las piezas.
Claudia Piccinini, Cristina Carozza y María del Carmen Sojo integraron el jurado que evalúo las puestas y eligió a Las Gaitán…todos tenemos un plan, del grupo La Zalzera, de San Antonio de Areco, como la ganadora y premió a sus tres actrices, Malvina Ocampo, Fabiana Devereux y Gloria Morgan por su destaca labor.
Los Tipos, del grupo Ramallo Teatro, de Villa Ramallo, fue elegida como primera suplente y Morirás con las piernas bien cerradas, de Clou Teatro, de Salto, quedó como segunda suplente. Los fantasmas del Torreón, una propuesta del titiritero Marcelo Colo Pascale y el grupo Diábolo, de San Nicolás, fue la infantil premiada.