27.2 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Más de $ 15 millones para El Argentino

Publicidad

 

El asentamiento precario conformado en un predio ubicado entre las calles Brenan, Bozzano, Las Provincia y Manuel Iglesias, tomado masivamente en tiempos del gobierno de Guacone junto a otras manzanas no edificadas en la zona del CIC, será urbanizado con fondos provinciales.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar firmó ayer el convenio en La Plata, donde fue recibido por autoridades de la Subsecretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat, como resultado de las gestiones que comenzaron el año pasado, cuando contrataron a urbanistas que trabajaron en un proceso similar en las villas de la zona sur de Capital Federal.

Veredas, pavimento, cordón cuneta, entubamientos, cloacas, agua potable, luminarias y otras mejoras se plantean para que el asentamiento, ocupado por familias que tomaron el predio o lo adquirieron a los usurpadores originales, comience a tomar forma de barrio, tras años de precariedad.

En junio pasado, junto a personal de Servicios Públicos, vecinos trabajaron para conectar las viviendas al caño madre de agua que pasa por calle Las Provincias, ya que hasta el momento tenían una manguera que alimentaba a toda la zona.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias