6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 12 horas para apagar un incendio en la isla

 

Un incendio de importantes dimensiones se registró el viernes en la zona de Los Lobos, en las islas del Paraná, donde las llamas cubrieron una amplia superficie y pusieron en riesgo las viviendas cercanas, algunas muy próximas al foco del siniestro. Prefectura Naval San Pedro llegó a la zona con una embarcación para intervenir ante la situación.
“Comenzó tipo dos de la tarde, por la orilla del río parecía. La dirección del viento lo fue trayendo por el estero. No tenemos idea de qué fue. Nunca nadie es”, relató en el programa Sin Galera Irma Giménez, una vecina que vive con su marido en una de las pocas casas permanentemente habitadas de la zona.
“Del lado que estoy yo, era la única casa con gente. Nos querían evacuar, pero yo no iba a dejar mis cosas y que se me queme todo. Vaciamos la casa y llevamos todo a la costa, y empezamos a tirar agua a las paredes y alrededor de la casa”, explicó sobre la tarea que les demandó más de cinco horas de trabajo.
Aproximadamente a las 2.00 de la madrugada pudieron controlar el foco ígneo. “Vinieron dos botes de Prefectura, eran como 5 o 7. Con ellos y mis cuñados estábamos al pie del cañón echando agua”, detalló Giménez.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias