Más casos de estafas con billetera virtual a través del pago con QR: es el mismo que engañó a otros comerciantes
A los comercios reportados como víctimas del estafador se suman otros dos. Una pollería el viernes pasado y una casa de artículos de pesca el jueves. Reconocieron a la misma persona que aparece en las cámaras de seguridad del negocio de indumentaria deportiva que alertó a los comerciantes.
Tras la difusión de la estafa perpetrada por un delincuente que dice pagar vía QR con billeteras virtuales pero el dinero nunca se registra en las cuentas de los comercios, surgieron más casos de comercios damnificados.
El sábado por la tarde engañó a los dueños de un histórico negocio de indumentaria deportiva, que alertó a los comerciantes que participan de un grupo de WhatsApp, y por la mañana había hecho lo propio en una panadería.
Luego La Opinión publicó el caso de una despensa de barrio que sufrió la misma estafa. Ahora aparecieron otros dos comercios que reconocen a la misma persona como quien simuló hacer el pago vía QR pero el dinero nunca impactó en sus cuentas.
Los responsables de una pollería contaron a La Opinión lo que les ocurrió el viernes de la semana pasada: “Vino a mi negocio y me quedó debiendo 6000 pesos con el pago de QR. Vino al otro día y me dijo que el pago llegaba en dos días, porque era del Banco Francés y no apareció más”.
Al igual que en la despensa de calle Thorne, dijo que se llamaba “Nahuel” y dejó un número de teléfono al que nadie puede comunicarse, con característica de la provincia de Salta. Ese mismo número dejó en una casa de artículos de pesca, propiedad del exconcejal José Gil, quien relató lo sucedido.
En su caso, el estafador llegó al comercio el jueves 19 y dijo que se llamaba Lucas. Además de ese número con característica de Salta le dejó otro con registro local, desde el que respondió mensajes y dijo que iba a ir a pagar. “Nunca vino. Cuando vi la nota me di cuenta de qu era el mismo tipo”, dijo Gil.
El comerciante contó que el estafador entró al negocio, donde había otros clientes y compró un reel. “Intentó pagar con el QR y me dijo ‘ya salió, acá me sale como que tengo el pago’. A mí no me llegaba, le dije y estuvo un rato ahí, entraron otros clientes y en confianza le dije bueno, si no llega a verse registrado te llamo, porque me dejó los teléfonos”. Sin embargo, nunca pudo contactarse con él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión