10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Martín Alsogaray y su participación en Tokio 2020: “Lo viví con mucha responsabilidad y compromiso”

Su pupilo, el chileno Clemente Seguel, terminó 22° en la clase láser en Enoshima. "Se se ha trabajado muy bien en el último tiempo y quedó en evidencia", resaltó el sampedrino.

spot_img

 

Martín Alsogaray concluyó su participación en Tokio 2020 porque su pupilo, el timonel Clemente Seguel, se ubicó 22° en la general de la clase láser y no clasificó a la medal race que tendrá lugar el domingo en Enoshima, sede de las regatas. Desde Japón, aseguró que los Juegos Olímpicos “fueron especiales”: “Los viví con mucha responsabilidad y compromiso, y también con mucha tensión”.

Publicidad

“Me llevo que con Clemente se ha trabajado muy bien en el último tiempo, quedó en evidencia y claramente con aspectos a mejorar”, dijo el sampedrino a La Opinión. Y agregó: “En resultado mucho mejor que la expectativa, realmente fue muy duro”.

El trasandino sumó 165 puntos en la general (fue 25°, 5°, 16°, 27°, 11°, 20°, 21°, 22°, 18° y 31° -descartada) y quedó en la segunda mitad de la clasificación. Fue cuarto entre los regatistas de Sudamérica e hizo historia para su país: tuvo la mejor actuación en la categoría para su país en 17 años (en Atenas 2004 Matías del Solar quedó 23°).

El chileno Clemente Seguel en plena competencia en Tokio 2021. Foto: WorldSailing.

“Clemente es muy chico y por más que no teníamos ninguna expectativa de resultado, la presión y las repercusiones de estar compitiendo en unos JJOO se hacen sentir. Intentamos bajar los niveles de ansiedad para que nos permita correr dentro de nuestras posibilidades y salió”, precisó Alsogaray.

En total compitieron 35 embarcaciones de diferentes países. Seguel, con 21 años, fue el timonel más joven de todos con unos meses de diferencia por sobre Vishnu Saravanan de India, Teariki Numa de Papúa Nueva Guinea y Luc Chevrier de Santa Lucía.

Este sábado en la noche de Japón y mediodía de Argentina Martín Alsogaray emprenderá el regreso y tiene previsto arribar de su segunda experiencia olímpica (en Río 2016 fue instructor de su hermano Julio) la noche del domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias