22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Marta Perret iba a asumir como coordinadora regional de políticas socioeducativas, pero “la bajaron”

La exsecretaria de Desarrollo Humano, miembro del equipo más cercano al exintendente Mario Barbier, había sido designada en el cargo por la dirección provincial, que conduce Carolina Ruggero. Referentes de las ciudades que tendría a su cargo habían recibido una comunicación en la que se daba cuentas de la nueva coordinadora, pero "algo pasó" y desde Provincia le bajaron el pulgar.

Publicidad

 

Como reveló La Opinión en u edición impresa, semanas atrás una comunicación vía e-mail que habría salido desde la Dirección General de Cultura y Educación informó a referentes locales del área de políticas socioeducativos de los distritos de la zona que habían nombrado a un nueva coordinadora regional y que su nombre era Marta Perret. Sin embargo, 48 horas después, hubo marcha atrás en la designación.

Publicidad

La exsecretaria de Desarrollo Humano, asistente social con trayectoria en el ámbito educativo, había sido seleccionada por la Dirección de Políticas Socieducativas del Ministerio de Educación provincial para asumir la coordinación regional del área.

La directora Carolina Ruggiero —socióloga, de extracción radical y miembro del Iadepp— había dado el visto bueno a Perret, que luego de presentar sus antecedentes hasta cumplió con una serie de entrevistas relacionadas con la posibilidad de acceder al cargo, cuya designación suele tener un carácter más técnico que político.

Sin embargo, en la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny —donde oficia como subsecretario administrativo con influencia política el sampedrino Diego Taurizano— "algo pasó" y decidieron dar marcha atrás con el nombramiento.

Llamó la atención la manera en que se desarrolló la situación. La pertenencia activa a la UCR de la exfuncionaria barbierista le permitió saber que el cargo estaba vacante y postular su curriculum. Tras las entrevistas, la designaron pero luego le bajaron el pulgar.

El e-mail con la novedad de que Marta Perret sería la nueva coordinadora regional de políticas socioeducativas llegó a las referentes locales del área de cada distrito y los responsables de los Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias