10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Marta Alonso vuelve a la Jefatura Distrital de Inspección Educativa

La docente, que ocupó el cargo hasta la asunción de Vidal y Salazar, fue nombrada para asumir al frente del área que hasta el lunes conduce Mercedes Vellón. Inspectora de secundaria, extitular de la Unidad Académica de la escuela Normal y profesora de Literatura, vuelve a ser la máxima autoridad educativa del distrito.

 

La designación de funcionarios de los gobiernos nacional y provincial tuvo esta semana novedades: Damián Mosquera asumió como gerente de Anses; Nicolás Macchia hará lo propio como titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social; y Marta Alonso fue confirmada como nueva Jefa Distrital de Inspección Educativa.

Publicidad

De esta manera, la profesora de Literatura y extitular de la Unidad Académica de la escuela Normal vuelve al cargo en el que estuvo hasta diciembre de 2015, cuando el cambio de gobierno la discontinuó en sus funciones por haber sido nombrada durante la gestión anterior. Había asumido a fines de 2014, luego de la jubilación de Belén Yunes. 

La designación es política, aunque tiene un requisito ineludible: quien asuma como jefe distrital de Inspección Educativa debe haber rendido para el cargo de inspector, el máximo del escalafón en la carrera docente, al que se accede por concurso.

Durante los años de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense, con Alejandro Finocchiaro primero y Gabriel Sánchez Zinny después como ministros de Educación, las máximas autoridades educativas locales fueron Eleonora Taurizano y Mercedes Vellón, quien este viernes firmaba su limitación de funciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias