26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Marta Alonso presentó la renuncia a la Jefatura Distrital de Educación

La propia docente hizo pública su decisión a través de un comunicado que emitió ante la comunidad educativa. Había asumido en marzo del año pasado. Se evalúan varios nombres para ocupar el cargo vacante.

 

Apenas un año después de haber asumido en el cargo la profesora Marta Alonso presentó la renuncia a la Jefatura Distrital de Educación. Las medidas sanitarias adoptadas en los últimos tiempos y la imposibilidad de cumplir con la presencialidad que el cargo exige fueron los motivos principales que llevaron a Alonso tomar la decisión.

Publicidad

Mediante un mensaje que la docente le dedicó a la comunidad educativa hizo pública su decisión, la que muchos tomó por sorpresa.

“En este tiempo especial de reflexión, de recogimiento, de encuentro; quiero llegar a Uds para compartir una noticia largamente pensada, anunciada, anticipada y finalmente concretada. El 30 de diciembre renuncié a la Jefatura Distrital con la firme convicción que estos tiempos inéditos, difíciles y complejos que nos tocan vivir exigen de presencialidad. Este fue, entre otros,  el motivo que me llevo a tomar la decisión más allá de que trate por todos los medios de estar a la altura de las circunstancias. Seguiré unida a mi pasión por la Educación porque siempre lo pensé y lo sostengo es un verdadero servicio al hombre.

Gracias a todos, a todas por el compromiso y el esfuerzo cotidiano. Para que la escuela tenga presencia”, escribió Marta Alonso.

La experimentada docente, quien a lo largo de su dilatada carrera como profesional de la educación ocupó diversos cargos de alto rango, había asumido Jefa Distrital de Educación en marzo de 2020 cuando fue designada en lugar de la profesora Mercedes Vellón.

Ahora, con la vacante generada, son varios los nombres que ya están en danza para ocupar el lugar de Alonso, el requisito principal es que tiene que mantener el rango de inspectora aunque para este cargo también la política juega un papel fundamental a la hora de tomar decisiones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias