19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Marrocchi ganó el XII Rally de San Pedro

Durante 2 días se corrió la anteúltima fecha del campeonato de Rally Federal “Ciudad de San Pedro”. El piloto rosarino Daniel Marrocchi junto a Carlos Enrico se quedó con la competencia que contó con el desarrollo de 12 primes y recorrió caminos rurales. Alejandro Ramón junto a Alejandro García fue el mejor auto sampedrino ubicándose 8º en la general.

Publicidad

 

El Rally Federal volvió a pasar por San Pedro y dejó como todos los años una grata imagen por el espectáculo y colorido que aporta. Fue la XIIº edición organizada por el Automóvil Club San Pedro y la 10º y penúltima del campeonato que contó con 85 autos.
En total se corrieron 12 primes que recorrieron diferentes caminos rurales muy similares a los de las ediciones anteriores aunque con algunos “retoques”. Por supuesto que cada uno de ellos contó con una escenografía imponente lo que hizo más espectacular la competencia, principalmente en la costanera, quizás el lugar que más público convocó y donde el paso de los autos se podía observar con mayor comodidad.
Los campeones Daniel Marrocchi y Carlos Enrico con un Mitsubishi de la clase N4 se impusieron en la general relegando a Juan Odriozola y Carlos Chioli quienes también comandaron un Mitsubishi y lograron su cometido que era el de arribar primeros que Gustavo Quarchioni- Gustavo- Parraviccini pues es con quienes peleaban el segundo lugar del campeonato.
La carrera sufrió varios retrasos a raíz de unos cuantos vuelcos que se sucedieron entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo, por suerte ninguno de ellos con consecuencias graves. Rodrigo Disalvo, en destacada labor, clasificó cuarto en la general, imponiéndose en la Clase A6, en tanto Oscar Arroquy fue el triunfador de la A7. Hugo Duffo, se impuso en la Clase N3 y aseguró el primer puesto en el campeonato.

Publicidad

Ramón el mejor
La actuación de los pilotos sampedrinos que no participaron del campeonato y se dieron el gusto de sumarse al staff en la fecha local fue muy meritoria. Quien mejor participación tuvo fue Alejandro Ramón junto a Alejandro García. Con un Gol de la clase A6 se clasificaron 8º en la general y 3º en su clase. El Renault 18 de “Vitti” Solmi y Nerea Solmi se clasificó 17º en la general y 2º en la clase A7, mientras que el Corsa de Darío Parera y María Almada fue 24º en la general y 9º en la clase N2.El Gol que comandaba Federico Morresi junto a Cristian Santi volcó en un tramo del prime 8 de la costanera debiendo desertar de la competencia. Con un importante apoyo de la Municipalidad que permitió desplegar todo lo necesario para esta competencia sin que se cobrara entrada, el Automóvil Club volvió a confirmar su capacidad de organización para y entregar un espectáculo de primer nivel para el público sampedrino y los turistas.

TC en La Plata
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió una nueva fecha del Campeonato de Turismo Carretera. El ganador fue Rafael Verna, 2º Guillermo Ortelli, 3º Omar Martínez. El sampedrino Fernando “Pichi” Iglesias se ubicó en el lugar 28º de la final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias