10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Marisa García ocultó que tuvo que hacer “el pianito”

La Presidenta de la Cruz Roja enfrenta una causa penal por estafa agravada contra el Estado nacional. La semana pasada le dijo a La Opinión que nunca había sido notificada. Sin embargo, el Juez Villafuerte Ruzo pidió en agosto fichas dactiloscópicas de la imputada, que puso sus dedos en tinta ante la policía local.

 

La causa que investiga a la Presidenta de la Cruz Roja Argentina Filial San Pedro Marisa García por defraudación a la administración pública nacional, un tipo penal de estafa agravada, continúa su curso en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del Juez Carlos Villafuerte Ruzo, quien si bien no adoptó “temperamento procesal alguno” contra la imputada, sí trabaja sobre el tema.
De ello da cuentas la orden que libró el 23 de agosto pasado, cuando a través de su secretario Carlos Manuel de Felipe solicitó a la policía de San Pedro que proceda a la confección de “cuatro fichas dactilográficas de Claudia Marisa García”.
El texto enviado a las autoridades policiales locales señala que para que García se someta al “pianito” debía realizarse “previo lavado de manos, entintados parcial en forma rodada y sin exceso de tinta”, todo ello para ser elevado al Juzgado Federal N° 2, que tiene a su cargo la causa desde este año, cuando llegó a su despacho proveniente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11 de Capital Federal.
El Fiscal que denunció a Marisa García es Guillermo Fernando Marijuan, el mismo que investiga a la exministra de Economía Felisa Micelli por la famosa bolsa de dinero encontrada en su despacho, que en estos momentos atraviesa un juicio que está en pleno proceso de debate oral y público. En el caso de la Presidenta de la Cruz Roja local, la denuncia es por “defraudación en perjuicio de la administración pública”, es decir por estafa agravada al Estado nacional, en el marco de una causa que involucra a muchas otras personas en el país por el mismo motivo: cobrar Planes Trabajar sin reunir los requisitos.
García dijo a La Opinión la semana pasada: “No me notificaron. Hasta puede que haya prescripto. Ni siquiera me citaron ni nada”. A juzgar por la documentación judicial, mintió. Así lo confirmaron además las actuaciones policiales, que efectivamente cumplieron con lo requerido por Villafuerte Ruzo.
Además, la titular de la Cruz Roja había negado ser beneficiara de un Plan Jefes y Jefas de Hogar. “Aparecía como beneficiaria, pero nunca lo cobré (al plan)”, dijo y señaló que “había gente que venía a trabajar y yo les firmaba, pero jamás cobré, firmaba horarios”.
Sin embargo, la documentación publicada por La Opinión la semana pasada, proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación, da cuentas que le fueron liquidados al menos 28 meses del Plan Jefes y Jefas de Hogar entre julio de 2002 y octubre de 2004, cuando todavía aparecía como beneficiaria activa.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias