17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Marisa Corvalán y Diego Alarcón coordinan la “Oficina de museos municipales”

Ambos empleados municipales, fueron designados por el Director de Cultura Leonardo Pascual y el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia. Desde la semana pasada están al frente de la tarea que desarrollaba José Luis Aguilar en su gestión. "Reunimos al personal y todos tienen muchas ganas de trabajar", señalaron a La Opinión. El 9 de Julio serán presentados oficialmente.

Publicidad

 

El Gobierno municipal designó a dos empleados municipales para que se hagan cargo de la tarea que coordinaba el exdirector de Cultura José Luis Aguilar en materia de Museos y Patrimonio Histórico. Se trata de Diego Alarcón, que trabajaba en el área, y Marisa Corvalán, exdirectora de Turismo, que estaba a cargo del museo histórico regional.

Publicidad

El Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia y el Director de Cultura Leo Pascual designaron a ambos empleados muncipales para coordinar la denominada "Oficina de museos municipales", que tiene desde la semana pasada a cargo todos esos espacios culturales, y los presentarán oficialmente el 9 de julio.

"Ya empezamos a trabajar con Diego, estamos a cargo de los museos y de las actividades que se hacen allí", señaló Marisa Corvalán en diálogo con La Opinión e informó que crearon una página de Facebook donde van a "volcar la información y todo lo que vaya sucediendo".

"Están  todos los museos abiertos y estamos trabajando para reflotar el de Gobernador Castro", destacó por su parte Alarcón a este medio y agregó: "Hace cuatro días que estamos con esto, trabajando en el tema del  mantenimietno del buque y otras cuestiones. Hemos reunido con el personal y todos tienen mucha ganas de laburar, hay un camino para recorrer".

El fin de semana, el exdirector de Cultura José Luis Aguilar había manifestado públicamente su preocupación por el futuro de los espacios culturales y turísticos que había contribuido a crear y que ahora están a cargo de una persona que trabajó con él en el área y otra que tiene vasta experiencia en gestión de turismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias