30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Mario Prado y el retorno del hockey de Mitre: “Las chicas extrañaban entrenar y el día a día”

El entrenador en jefe del Rojo admitió que están "contentos" por volver a entrenar en una cancha y que, después de que casi ocho meses de inactividad, era una "necesidad". Además, explicó cómo educaron a padres y jugadoras para que cumplan el protocolo sanitario y se refirió al retorno de la competencia en la Asociación del Oeste (AHO) previsto para 2021.

Publicidad

 

El hockey de Mitre fue el primero en retomar este lunes por la mañana los entrenamientos en cancha para deportes de conjunto después de casi ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En grupos de no más de diez personas, las jugadoras hicieron ejercicios físicos en dos canchas del predio de Rómulo Naón y Caseros donde La Opinión dialogó con el entrenador en jefe, Mario Prado, quien admitió que están “contentos” de poder retornar teniendo en cuenta que “no era solo una necesidad de los profesores sino también de las chicas” dado que muchas de ellas “estaban muy paradas” y “el deporte beneficia a la salud”.

“Lo primero que les pregunté a las chicas es si extrañaban entrenar y el día a día y me dijeron que si. Algunas estaban haciendo otras actividades, otras se empezaron a desmotivar y necesitaban volver al club a entrenar y socializar un poco. Las encontró con muchas ganas, esperanzadas de que esto termine, esperemos que se solucione el tema de la pandemia aunque tenemos un trecho largo todavía. Por lo menos se empezó a entrenar y ellas estaban muy felices”, añadió Prado.

Además, al ser consultado sobre cómo educaron a las jugadoras para que cumplan el protocolo sanitario, explicó que “se habló mucho” con ellas y sus “padres” y entendieron que se deben respetar: “Hay que cumplir con los protocolos que son los que por ahí no se cumplen y genera que haya mas contagios. Entendieron que para poder entrenar tienen que cumplir el protocolo. En el entrenamiento tratamos de hacerlo, las chicas lo entienden y respetan el protocolo porque necesitan del club y volver a entrenar”.

En 2020, el Rojo se afilió a la Asociación del Oeste (AHO) e iba a debutar. Sin embargo, unos días antes de la primera fecha se decretó la cuarentena en Argentina y la temporada postergó su inició hasta que meses después se canceló definitivamente. “Arrancamos con un proyecto muy ambicioso y haber cambiado de institución tenía sus riesgos. Logramos armar planteles muy completos, estábamos muy ilusionados pero no llegamos ni a debutar y fue un baldazo de agua fría para todos los que hacemos competencia. Cuando empezamos a entrenar virtualmente pensamos que esto iba a pasar pero nos fuimos desinflando porque no sabíamos donde estábamos parados”, analizó el profesor.

Las chicas necesitaban volver al club a entrenar y socializar un poco

Mario Prado, entrenador de hockey de Mitre

Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la temporada 2021, dejó en claro que las prácticas no se cortarán en verano porque necesitan recuperar el tiempo perdido, sobre todo porque sus rivales de otras ciudades retomaron los entrenamientos varias semanas atrás: “Sabiendo que muchos clubes de la asociación están entrenando, nos obliga a seguir entrenando en lo que queda del año, también en verano y darle continuidad al trabajo. Dependemos de una vacuna para la competencia pero una vez que estos se solucione vamos a arrancar, es lo que se habla en la asociación”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Comercios locales no pagarán tasa de cartelería: el Gobierno bonificará el tributo

La empresa TIPSA comenzó a relevar los carteles en la ciudad y sólo registra los que corresponden a empresas radicadas fuera de San Pedro. Desde el Gobierno confirmaron a La Opinión que el derecho de Publicidad y Propaganda será bonificado para los comercios sampedrinos a raíz de la crisis desatada por la pandemia.

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Se canceló la Perla Deportiva 2020: Todos los ganadores del 2019 en el que Morro Iglesias fue el mejor

La última fiesta se realizó el 16 de diciembre pasado en Paraná ante cientos de personas que acompañaron a los atletas y equipos que fueron premiados, entre ellos el joven piloto que fue elegido como el más destacado de ese año por su actuación en el TC Pista Mouras (TCPM). Además, hubo 39 ganadores de ternas y premios especiales. Esta temporada, por la pandemia de coronavirus, no habrá evento.

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639