9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Mario Prado y el retorno del hockey de Mitre: “Las chicas extrañaban entrenar y el día a día”

El entrenador en jefe del Rojo admitió que están "contentos" por volver a entrenar en una cancha y que, después de que casi ocho meses de inactividad, era una "necesidad". Además, explicó cómo educaron a padres y jugadoras para que cumplan el protocolo sanitario y se refirió al retorno de la competencia en la Asociación del Oeste (AHO) previsto para 2021.

Publicidad

 

El hockey de Mitre fue el primero en retomar este lunes por la mañana los entrenamientos en cancha para deportes de conjunto después de casi ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En grupos de no más de diez personas, las jugadoras hicieron ejercicios físicos en dos canchas del predio de Rómulo Naón y Caseros donde La Opinión dialogó con el entrenador en jefe, Mario Prado, quien admitió que están “contentos” de poder retornar teniendo en cuenta que “no era solo una necesidad de los profesores sino también de las chicas” dado que muchas de ellas “estaban muy paradas” y “el deporte beneficia a la salud”.

“Lo primero que les pregunté a las chicas es si extrañaban entrenar y el día a día y me dijeron que si. Algunas estaban haciendo otras actividades, otras se empezaron a desmotivar y necesitaban volver al club a entrenar y socializar un poco. Las encontró con muchas ganas, esperanzadas de que esto termine, esperemos que se solucione el tema de la pandemia aunque tenemos un trecho largo todavía. Por lo menos se empezó a entrenar y ellas estaban muy felices”, añadió Prado.

Además, al ser consultado sobre cómo educaron a las jugadoras para que cumplan el protocolo sanitario, explicó que “se habló mucho” con ellas y sus “padres” y entendieron que se deben respetar: “Hay que cumplir con los protocolos que son los que por ahí no se cumplen y genera que haya mas contagios. Entendieron que para poder entrenar tienen que cumplir el protocolo. En el entrenamiento tratamos de hacerlo, las chicas lo entienden y respetan el protocolo porque necesitan del club y volver a entrenar”.

En 2020, el Rojo se afilió a la Asociación del Oeste (AHO) e iba a debutar. Sin embargo, unos días antes de la primera fecha se decretó la cuarentena en Argentina y la temporada postergó su inició hasta que meses después se canceló definitivamente. “Arrancamos con un proyecto muy ambicioso y haber cambiado de institución tenía sus riesgos. Logramos armar planteles muy completos, estábamos muy ilusionados pero no llegamos ni a debutar y fue un baldazo de agua fría para todos los que hacemos competencia. Cuando empezamos a entrenar virtualmente pensamos que esto iba a pasar pero nos fuimos desinflando porque no sabíamos donde estábamos parados”, analizó el profesor.

Las chicas necesitaban volver al club a entrenar y socializar un poco

Mario Prado, entrenador de hockey de Mitre

Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la temporada 2021, dejó en claro que las prácticas no se cortarán en verano porque necesitan recuperar el tiempo perdido, sobre todo porque sus rivales de otras ciudades retomaron los entrenamientos varias semanas atrás: “Sabiendo que muchos clubes de la asociación están entrenando, nos obliga a seguir entrenando en lo que queda del año, también en verano y darle continuidad al trabajo. Dependemos de una vacuna para la competencia pero una vez que estos se solucione vamos a arrancar, es lo que se habla en la asociación”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias