15 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mario Prado 3º en Entre Ríos

Un grupo de atletas sampedrinos intervino en una prueba de 21 Km. disputada en Concepción del Uruguay.

spot_img

 

Se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, la prueba Medio Maratón 226º Aniversario de esa ciudad entrerriana, sobre una distancia de 21 Km.
Desde un inicio el concordiense Ignacio Mansilla se apoderó del primer lugar con un ritmo intenso que hizo marcar una notable diferencia con el resto de los competidores. En el pelotón detrás de él corrían Javier Molina (Gualeguaychú), los locales Ramon Barboza y Abel González, el paranaense Pablo Spiga y más atrás el sampedrino Mario Prado. En el primer circuito de 10 Km. de los dos a cumplir se marcaron importantes distancias entre uno y otro competidor de los de adelante, pero ya pasado el Km 13, Mario Prado comenzó con una levantada importante que hizo mover a todo ese grupo, ya que desde ese lugar atacó las posiciones de todos los de adelante quienes a su vez respondían entre sí, cambiándose notoriamente los lugares. Ya en el km 19, en la clasificación general se ubican Mansilla como líder, detrás Molina, seguido por Prado y más retrasados Spiga, González y Barboza. Pero la lucha en el segundo pelotón se dio con sorpresas, ya que 7º ingresó el rosarino Adrián Banegas, 8º Horacio Chivel, 9º Juan Korenchu y 10º otro sampedrino Mario Prado (hijo) en su primera media maratón, guiado por otro integrante del Team NCA, Claudio Villa quien se ubicó 15º en la gral. En tanto en forma paralela se llevó a cabo una prueba de 10Km y otra de 5Km. Para destacar, el circuito realmente muy duro, en su recorrido había siete subidas, pero bien señalizado, buena hidratación, una predisposición maravillosa de algunos atletas locales que colaboraban alcanzando agua y alentando desde motos o bicicletas. En cuanto a la clasificación de los atletas sampedrinos, fue la siguiente: 25 a 29 años 2º Mario Ricardo Prado (10º Gral) 1h28´15´´; 40 a 44 años 5º Claudio Villa (15º Gral.) 1h32´17´´; 50 a 54 años 1º Mario Prado (3ºGral) 1h21´42´´.

Publicidad

Ultramaratón
El Domingo se realiza la primera fecha del Campeonato Argentino de 50 Km. A su vez será selectivo para el campeonato Mundial a llevarse a cabo en Gibraltar en el mes de Octubre. Será en el mismo circuito que se utilizara el año pasado, para la última fecha del Campeonato Argentino 2008, con largada y llegada frente a la Delegación Municipal. La prueba se disputará el próximo 16 de Agosto a partir de las 9 Hs. La misma ya cuenta con una importante cantidad de inscripto.
Cabe señalar que esta prueba es la única en Sudamérica que permite hacer la marca para poder concurrir al Mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias