12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mario Barbieri declaró por la causa San Francisco y acusó intencionalidad política del Partido Justicialista

El exintendente acusado de “Malversación de fondos” en la causa que investiga la construcción de las viviendas de los Barrios San Francisco y Parque Los Andes, declaró ante la Fiscala Viviana Ramos. Según indicó la letrada a cargo de la instrucción: “La declaración básicamente se centró en establecer su inocencia de los hechos que se lo estaban imputando, declarando clara intencionalidad política desde el inicio de la causa por el hecho de haber sido presentada por el bloque de Concejales del Partido Justicialista”.

 

La causa por la presunta “Malversación de fondos” en la construcción de las viviendas del Barrio San Francisco y Parque Los Andes, llegó a su fin en la etapa indagatoria y solo resta una pericia para que pueda ser elevada a juicio. El martes declaró en la sede de la Fiscalía el exintendente y actual Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri, el único que restaba prestar indagatoria tras las presentaciones de Flavio Peiro y Alejandra Giribaldi.

Publicidad

La Fiscala Viviana Ramos explicó: “La declaración básicamente se centró en establecer su inocencia de los hechos que se lo estaban imputando, declarando clara intencionalidad política desde el inicio de la causa por el hecho de haber sido presentada por el bloque de Concejales del Partido Justicialista”. La denuncia fue radicada por los ediles de la oposición y cuenta con el patrocinio de Nicolás Macchia y Valentín Mastrángello.

“No fue al fondo de la cuestión en las construcciones de las viviendas” se refirió Ramos a la declaración de Mario Barbieri.

“Presentó un contexto histórico en donde se realizaron las casas, indicando la usurpación de las viviendas en donde él también le adjudica una intencionalidad política, ya que se dio tres semanas antes de un acto eleccionario, haciendo responsables según lo declarado al Ministerio de Seguridad de la provincia al que le vino reclamando personal policial para que esta usurpación no se extendiera en el tiempo y esto fue negado” expresó la fiscal que entiende en la causa San Francisco, quien agregó: “También sumó la intencionalidad política del Fiscal Murray para con él, con ensañamiento político y tildó al fiscal de ser el brazo político del gobierno de ese entonces, según sus términos. Él había sido imputado por Murray en los cortes de ruta por la 125”.

“Falta una pericia contable para lo cual necesito la colaboración de peritos, que no tiene fecha definida, con esta prueba estoy en condiciones de elevarla a juicio” concluyó la Fiscala Ramos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias