13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mariano Veiga anunció su retiro como Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto

Se lo comunicó en una reunión al Subsecretario de Asuntos Portuarios y al Ministro de Producción. En diálogo con La Opinión indicó que seguirá hasta el 10 de diciembre, que puso su renuncia a disposición y que quedará en el nuevo Gobernador la definición de su reemplazo. "Mi tarea era generar consensos y ya no están dadas las condiciones"; señaló. Las diferencias con los Directores que representan a los gremios forman parte de la decisión. Ya suenan nombres para su reemplazo.

 

El presdente del Consorcio de Gestión del Puerto Mariano Veiga anunció su retiro del cargo cuando termine el mandato del Gobernador Daniel Scioli y puso su renuncia a disposición desde ahora al Subsecretario de Asuntos Portuarios Jor ge Otharán y al Ministro de Producción Cristian Breitenstein.

Publicidad

"La realidad política del puerto indica que en este contexto, mi perfil está agotado, hay que buscar consensos que ya no están", dijo Viega a La Opinión. Las diferencias con miembros del Directorio que representan a los sindicatos, como Matías Franco de Fempinra y Eduardo Almada del Supa son parte de la decisión. 

"En mis actas no hay una sola votación en disenso, hemos construido muchas cosas pero ya no es posible, y en ese contexto prefiero dar un paso al costado"; aseguró Veiga, a quien Franco y Almada ya le habían pedido la renuncia en otra oportunidad.

Veiga señaló que seguirá "trabajando activamente hasta el 10 de diciembre, a menos que el Subsecretario nombre a un reemplazo", lo que es difícil en el contexto eleccionario y a tres meses del cambio de Gobierno en la Provincia pero también en Nación y en la ciudad.

Para el todavía presidente del Consorcio hay una "discusión de nombres que no aporta y que es una pérdida de tiempo", por lo que prefirió tomar esta decisión en procura de que quien gane las elecciones busque la generación de consensos para la continuidad del desarrollo portuario local.

En el Ministerio de Producción prefieren que Veiga continúe hasta tanto el próximo gobernador tome definiciones respecto de la nueva gestión. En San Pedro, entre los nombres que suenan para su reemplazo aparecen al menos dos: Carlos Casini y Raúl Cheyllada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias