12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Mariano Mársico fue dado de alta

El pequeño de 7 años, dejó la semana pasada la sala de internación del Hospital Garrahan, luego de la rápida evolución tras el trasplante de corazón al que fue sometido. Durante unas semanas, deberá permanecer en Capital Federal porque debe acudir a controles diarios. Sus padres, alquilaron un departamento cerca del nosocomio. Aguardan la autorización de los médicos para viajar a nuestra ciudad y pasar las fiestas con el resto de la familia.

Publicidad

 

Fue una de las mejores noticias que se conoció la semana pasada. Mariano Mársico recibió el alta médica y pudo dejar el Hospital Garrahan, donde estuvo internado durante varias semanas.
El pequeño sampedrino de 7 años, ingresó al nosocomio de la Capital Federal con un severo desmejoramiento en su salud producto de una cardiopatía dilatada que, con el correr de los días, llevó a los médicos a anunciar que la única alternativa posible era el trasplante de su corazón. Tras una larga espera, llegó el órgano por el que tanto pidieron sus padres a través de los medios de comunicación. La población siguió de cerca cada una de las instancias y respondió solidariamente cuando se necesitó reunir, en pocas horas, 30 donantes de sangre.
El martes 14 de Noviembre, ingresó al quirófano y la intervención fue exitosa. Rápidamente pudo salir del cuadro de riesgo que siempre se contempla cuando se realiza un trasplante. Los médicos aseguraron a los padres que realmente fue asombrosa su recuperación y que gracias a su fortaleza, pudo salir adelante más rápido de lo previsto en este tipo de casos.
Si bien obtuvo el alta de internación, Mariano debe asistir diariamente al Hospital para continuar con los controles. Sus padres, alquilaron un departamento muy cerca del nosocomio y deben seguir las recomendaciones indicadas para que el pequeño pueda desarrollar actividades en forma normal, como cualquier chico de su edad.
Por el momento, no puede estar en contacto con muchas personas en el mismo ambientes, y este es uno de los motivos por los cuales aún no pudo viajar a nuestra ciudad. Aunque se espera que los médicos, antes de fin de año, autoricen un viaje para que toda la familia pueda despedir este año, que si bien fue muy difícil, termina con una excelente noticia: Mariano, está otra vez en casa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias