:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/12736767221420930616.jpg)
El Contador sampedrino Mariano Caso, ex administrador del Hospital Subzonal de San Pedro, y asesor del Diputado Nacional Mario Barbieri, fue designado como Vicepresidente Segundo de la Juventud Cobista a nivel nacional.
El grupo, conformado por menores de treinta años de distintos puntos del país, impulsan la candidatura a Presidente del actual Vice y líder opositor Julio César Cleto Cobos, y quedó constituida oficialmente como la “Juventud Cobista”.
El grupo está integrado por asesores de los principales dirigentes del sector Los diputados Daniel Katz, Horacio “Pechi” Quiroga, Mario Barbieri, Ricardo Mansur, Norberto Erro, Sergio Pinto, Gustavo Serebrisnky y “Rudy” Fernández, y los senadores “Nito” Artaza, Emilio Rached, Laura Montero y José María Roldán son el respaldo de las propuestas de este grupo de jóvenes para que sean canalizadas a través del Instituto Radical de Políticas Públicas de la UCR, que dirige Raúl Baglini. La Juventud Cobista tiene como Presidente a Nicolás Nosiglia, sobrino del “Coti”, uno de los fundadores de la Junta Coordinadora Nacional, con la que los cobistas se comparan: “Así como Alfonsín tuvo su Junta Coordinadora Nacional, conformamos la generación de cuadros técnico-políticos que respalda a Cobos. Somos los representantes de la primera línea cobista independiente y radical del vicepresidente”, indican en su página web. Acorde con la juventud que caracteriza al grupo, se utilizaron herramientas de última generación para la convocatoria y difusión de las ideas que forman la base de la propuesta, incluida la Red Social Facebook, para acompañar al futuro candidato y fortalecer al grupo que lo acompaña en su proyecto político.
