13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mariano Arnal ya gestiona en el Fondo Deportivo: reunión con Villa Igoillo y borradores de proyectos a presentar

Mientras se interioriza en el funcionamiento, el flamante Director de Deportes tuvo su primer encuentro con un club y, en diálogo con La Opinión, aseguró que continuará el programa Animate Vos Vales. Además, aseguró que utilizará la caja deportiva para iniciativas que está diagramando.

spot_img

 

Mariano Arnal lleva una semana en la Dirección de Deportes y se está interiorizando en diferentes cuestiones, sobre todo porque es su primera incursión en la política donde abunda la burocracia y cada paso que se da requiere apoyo administrativo.

Publicidad

El martes el funcionario participó de su primera reunión en el Fondo Deportivo donde como parte de la Comisión Evaluadora junto a los concejales Iván Paz y Juan Cruz González recibió a integrantes de la Comisión Directiva de Villa Igoillo que preside Daniel Aguado.

“En la misma se trataron principalmente la inseguridad, por la cual nuestro club se ve muy afectada; y se trato también la posibilidad de limpieza para la ampliación del espacio para el deporte, entre otros temas”, explicó el club a través de su cuenta de Facebook.

En diálogo con La Opinión, Arnal manifestó que continuará con el programa Animate Vos Vales para llevar el deporte a los barrios y su objetivo es poner énfasis en las localidades. También, aseguró que tiene borradores de proyectos para presentar en la caja deportiva y lograr así dinero para poder ejecutarlos, algo que sus antecesores no aprovecharon en demasía.

Los clubes y atletas que quieran obtener colaboración del Fondo Deportivo deben presentar un proyecto a través de la mesa de entrada del municipio el cuál será analizado y aprobado o no por la Comisión Evaluadora conformada por los concejales Paz, Elisa Ferraro y González junto a Arnal (reemplazó a Ramiro Sánchez Negrete); y los secretarios de Coordinación y Economía, Ramón Salazar y Fabián Rodríguez respectivamente.

Desde el 2020, las ayudas sólo pueden entregarse a deportistas individuales que no tienen una beca a nivel provincial y nacional. Por ejemplo, quienes están en el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), no pueden recibir dinero del fondo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias