4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Marelli aseguró que ATE pedirá un aumento “no menor al 32 por ciento”

El Secretario General de ese gremio que representa a municipales dialogó con La Opinión, que este miércoles publicó declaraciones del Secretario de Economía sobre la confección del nuevo Presupuesto, que no incluirá porcentaje de incremento. Mantendrá una reunión con Giovanettoni, a quien le pedirá "medidas de fondo para que el municipio salga adelante".

Publicidad

 

El aumento del 50 por ciento de tasas aprobado por los concejales y que será tratado por Mayores Contribuyentes el 2 de febrero obligó a la reformulación del Presupuesto 2015, que no incluirá porcentaje de aumento para los trabajadores, tal como informó el Secretario de Economía Roberto Borgo a La Opinión en su edición impresa de este miércoles.

Publicidad

En ese marco, el Secretario General de ATE, uno de los cuatro sindicatos que representan a los municipales, manifestó su preocupación al respecto, aunque recordó que “desde hace muchos años no se presupuesta aumento salarial” y anticipó que esperan que las negociaciones comiencen cuanto antes.

“No podemos obtener menos de un 32 por ciento”, aseguró Marelli en diálogo con La Opinión y señaló que “hay municipios vecinos que han sacado hasta un 42” por ciento el año pasado, al tiempo que “todos tienen pactado” un incremento para el año en curso.

Marelli mantendrá una reunión con Giovanettoni este viernes. Allí planteará algunos temas relacionados con la situación de los trabajadores municipales y con la necesidad de convocatoria a la Mesa de Relaciones laborales para comenzar a debatir salario “cuanto antes”.

“No queremos poner palos en la rueda, pero no queremos esperar hasta mediados de año para un aumento, queremos que ahora podamos levantar el poder adquisitivo”, dijo en ese sentido el sindicalista y destacó: “El año pasado quedamos debajo del proceso inflacionario. Muchos municipales están por debajo de la línea de pobreza”.

Respecto a la reunión con Giovanettoni, prevista en principio para alrededor de las 13.00, Marelli anticipó: “Le voy a marcar el rumbo como a todos, el que avisa no traiciona. Siempre que sea en marco de igualdad y justicia, está todo bien”.

Sobre la coyuntura política que atraviesa el intendente interino, analizó: “Van a tener que corregir muchas cosas para que uno crea en Fabio; hay cosas y vicios que todavía siguen. Eso sí, tengo esperanzas”.

“Hay que regularizar muchas cosas para que el municipio salga adelante, pero hasta ahora no hemos visto medidas de fondo, pero demos tiempo”, señaló el titular de ATE, quien consideró que Giovanettoni continuará al frente del Ejecutivo. “Creo que Guacone no vuelve”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias