9.3 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Marcos Barlatay puso en funcionamiento su Centro de Entrenamiento en Baradero

El exentrenador de Mitre encabeza el proyecto que comenzó a ejecutarse el 3 de noviembre en el Polideportivo de la ruta 41 donde se realizan prácticas para futbolistas "avanzados y amateurs". "Es algo que siempre lo tuve como posibilidad, no dentro de un club sino en un proyecto personal", contó a La Opinión en una entrevista que brindó meses atrás.

Publicidad

 

Marcos Barlatay inauguró el 3 de noviembre su Centro de Entrenamiento para Futbolistas en Baradero, proyecto cuyo inicio se pactó para marzo pero se retrasó por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Las prácticas para “avanzados y amateurs” se desarrollan martes y jueves en diferentes horarios en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo que le cedió su campo de juego a quien es su director técnico de mayor prestigio y quien lo guio al ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino B.

“Es algo que siempre lo tuve como posibilidad, no dentro de un club sino en un proyecto personal. Creía que podía ser interesante con dos niveles, uno amateur y otro de jugadores en competencia. Me parecía interesante que no tenemos en Baradero donde se respira mucho fútbol. Creía que podía funcionar con la responsabilidad y como debería llevarse a cabo que es con mucha seriedad”, contó a La Opinión el exentrenador de Mitre en una entrevista que brindó en junio pasado.

Junto a él están el entrenador de arqueros Esteban González y el preparador físico Lautaro Bo. La idea fue comenzar en marzo pero la crisis sanitaria lo postergó ocho meses: “Teníamos material comprado para iniciar, habíamos hablado con la gente de Sportivo para hacerlo ahí y acondicionado el vestuario visitante para tenerlo como vestuario. Sucedió lo de la pandemia y lógicamente que no estaban dadas las condiciones”.

Respecto de los objetivos que tiene con el Centro de Entrenamiento, Barlatay dejó en claro que “son varios” y que varían de acuerdo a las edades dado que abarca desde los chicos que están dando sus primeros pasos en cancha de once jugadores hasta adultos. “Va a servir para la competencia local, para quienes juegan de forma recreativa los fines de semana y lógicamente potenciar a los que tienen una proyección que son los chicos”, indicó.

Y concluyó: “Considero que esos chicos si se los puede formar para que tengan una proyección en otro nivel. A los demás, yo tengo una postura de que uno no termina de aprender y enriquecerse jamás. Creo que uno puede darle un montón de cosas a jugadores que nunca tuve en un equipo que haya dirigido”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias