29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Marchan en Santa Lucía por el caso Fiorella Mujica

A las 18.00 partirán de la zona de la estación de trenes para recorrer las calles de la localidad. Pasarán por el destacamento policial y terminarán frente a la Delegación municipal. Fiorella Mujica, de un año y cinco meses, falleció en el Hospital del pueblo tras ser atendida en San Pedro. Por su deceso hay una causa penal en trámite.

 

Familiares y allegados a la familia de Fiorella Mujica, la beba de un año y cinco meses que falleció tras ser asistida en los hospitales de San Pedro y Santa Lucía, cuya muerte investiga la Justicia, marcharán este viernes desde las 18.00 para pedir por el caso.

Publicidad

La movilización comenzará a las 18.00 en la zona de la estación de trenes de Santa Lucía, en Doyle y O’Farrell. Desde allí marcharán hasta el Destacamento policial para terminar en la plaza principal del pueblo, frente a la Delegación municipal.

La marcha fue convoada “para que no quede impune” y “paguen los responsables”, dijeron los familiares de Fiorella Mujica. Adriana Silva, madre de la niña, confirmó que la movilización tendrá lugar y convocó a los vecinos y vecinas de la localidad a acompañarlos.

El jueves 2 de septiembre, los padres de Fiorella Mujica trasladaron a la niña desde Santa Lucía al Hospital de San Pedro para que la asistan en la Guardia de Pediatría porque la niña presentaba vómitos y diarrea.

Tras unas horas internada, le dieron el alta y regresaron a la localidad. A las pocas horas, Alejandra Silva y Luis Mujica, los padres de la beba, la llevaron al Hospital de Santa Lucía porque se descompensó.

Allí convulsionó y los intentos por reanimarla fueron infructuosos y Fiorella falleció. Los padres acudieron a la Justicia, que instruye una causa que tramita en la Fiscalía 11.

La titular de esa UFI, Viviana Ramos, solicitó el secuestro de documentación en ambos hospitales y en el de Santa Lucía, además, incautaron el aparato desfibrilador que utilizaron durante la asistencia a la niña. La Asesorí Pericial confirmó que el dispositivo estaba en condiciones.

Desde el Hospital, el director, Javier Sualdea, aseguró que a Fiorella Mujica se le “aplicó la medicación para el tratamiento de los síntomas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias