• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Marcha y reuniones para combatir la inseguridad

    Un grupo de vecinos, cansados por los últimos hechos delictivos, encabezaron una movilización que sumó a más de 100 personas que fueron recibidas por el Secretario de Gobierno con quien volvieron a reunirse el lunes. Prometió escucharlos nuevamente el 11 de marzo. Será difícil que con reuniones el Ejecutivo planee poner fin a un flagelo que cada día preocupa más.

    6 de marzo de 2013 | 17:27
    Marcha y reuniones para combatir la inseguridad

    Con el parámetro de la última movilización que reunió a más de 300 personas que reclamaron más seguridad para San Pedro el último jueves un centenar de vecinos se concentraron en la Plaza Belgrano y marcharon por las calles de la cuidad hasta el Municipio. La convocatoria invitaba a reclamar por más seguridad para el cementerio pero a los pocos minutos extendieron el reclamo al resto de la problemática.
    La movilización estuvo encabezada por Ángela Rico una mujer mayor que busca poder ir visitar a sus familiares al cementerio y no temer por lo que allí se va a encontrar. “Andan encapuchados vigilándote todo el tiempo”, relató esta vecina.
    Stella Maris Ríos también formó parte de la organización de la marcha. En su caso denunció que desconocidos usurparon la vivienda de su hijo cuando este salió. “Es increíble que no podamos salir de nuestras casas sin pensar con qué nos vamos a encontrar cuando volvamos”, dijo a La Opinión esta mujer que pidió mayor compromiso de los vecinos.
    Otra de las convocantes era Verónica, la mamá de la joven que fue brutalmente golpeada a la salida de un boliche y aún desconoce cómo fue que la agredieron y quiénes fueron los que le propinaron los golpes. “Pido justicia por mi hija, aún creo en la justicia”, aseguró la mujer.
    Ellas tres acompañadas por más de cien personas se pararon frente al Palacio Municipal cara a cara con el Secretario de Gobierno Municipal Javier Silva, el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti y el Administrador del Hospital Roberto Borgo que este último tiempo tomó una importancia superlativa en el Gobierno de Pablo Guacone. Todos juntos gritaron: “Queremos seguridad, más seguridad para San Pedro”.
    Los funcionarios escucharon los gritos y el ruido de las palmas durante varios minutos para luego comprometerse a solucionar el problema. “Vamos a trabajar todos juntos”, repitió una y otra vez el Secretario de Gobierno que, como si estuviera preparado, dialogó frente a los vecinos con Dalmy Butti y pusieron fecha y horario para dejar conforme a los presentes.

    Ads

    La primera reunión
    Los reclamos fueron claros: murallones de 5 metros, alambre perimetral y guardias las 24 horas para el cementerio; recorridas y presencia policial en los barrios; más móviles, compromiso de la provincia y actitud municipal.
    El lunes fue la primera reunión entre los funcionarios y los vecinos. “Les presentamos un escrito donde están anotadas todas las preocupaciones que tiene la ciudadanía”, comentó Stella Maris Ríos y mostró el petitorio que entregó a los funcionarios. El mismo contiene una carta firmada por todos los vecinos que participaron de la marcha.
    “Se comprometieron a cumplir”, dijo la mujer aunque no se la notó muy convencida y enumeró las promesas del municipio: “Dijeron que en el cementerio iban a tratar de hacer el tapial más alto e iban a poner cámaras de seguridad”, que se sumarán a las patrullas que personal policial realiza diariamente en el predio.

    Otra reunión para dar respuestas
    Javier Silva y Dalmy Butti, los dos funcionarios que recibieron a los vecinos, los invitaron a una nueva reunión para el próximo lunes en el Municipio. Según relataron los vecinos que estuvieron presentes en el primer encuentro los Secretarios se comprometieron a brindar respuestas el 11 de marzo cuando vuelvan a encontrarse.
    Lo cierto es que los hechos de inseguridad se siguen multiplicando, los delincuentes encapuchados parecen haber tomado la primera plana de las noticias y la vida de los ciudadanos que temen hasta participar de una marcha en reclamo de más seguridad por miedo de quedar marcados y que los delincuentes tomen “revancha”. Desde la Municipalidad continúan utilizando reuniones para dar “respuestas” y dejar conformes a un grupo de vecinos que ya no quieren vivir con miedo.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1092
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo