23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Marcha por Magalí Maidana: Familiares de la chica que murió de sobredosis pidieron “que no pase más”

Este viernes a las 18.00, familiares y amigos de Magalí Maidana, de 15 años, se concentraron en las puertas de la Comisaría para marchar por calle Mitre hasta la Municipalidad. En silencio, caminaron llevando carteles en los que pedían "justicia" y "que la verdad salga a la luz". La joven murió producto de una sobredosis de droga que le suministró su novio, ahora imputado en la causa por "suministro de estupefacientes a título gratuito".

Publicidad

 

Este viernes a las 18.00, la marcha convocada por familiares de Magalí Naiquén Maidana, la joven de 15 años que murió el domingo en el Hospital local producto de una sobredosis, partió desde la Comisaría en dirección hacia el municipio, donde esperaban que los recibiera alguna autoridad. 

Publicidad

En silencio, amigos y familiares caminaron por calle Mitre con carteles y pancartas que recordaban a la adolescente. "Justicia por Magalí", "Que la verdad salga a la luz" y "Ni una menos", fueron algunas de las consignas. 

"No era una chica así. Queremos que se esclarezca el caso. Y que los jóvenes tomemos conciencia de lo que están pasando hoy en día", pidió un amigo de la adolescente, que recordó las clases de baile donde "Magui" era su compañera. 

En la llegada a la Municipalidad, fueron recibidos por Juan Carlos Agüero, que ocupa su cargo en la Coordinación de Policías. "Soy mamá y es feo. Ella hace dos o tres meses que no se veía en el barrio, sabemos la clase de persona que ella era y no se puede creer esto", rompió en llanto una vecina. 

La autopsia practicada sobre el cuerpo de la joven determinó que falleció a raíz de las consecuencias que provocó en su organismo el consumo de sustancias, cuyo tipo determinarán las pericias de laboratorio que ordenó el Poder Judicial.

Su novio está imputado por "suministro de estupefacientes a título gratuito" y la Fiscala Ramos reúne elementos y testimonios para establecer qué sucedió desde que Magalí fue a la casa del joven el sábado a las 20.00 y el mediodía del domingo, cuando fue internada.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Tarjeta encontrada

A Soledad le robaron la moto

Llaves encontradas

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias