21.1 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Marcha por la Memoria: “Macri, basura, vos sos la dictadura”

Las consignas de los manifestantes durante el recorrido de quienes marcharon para conmemorar las cuatro décadas que se cumplen desde el golpe de estado de 1976 se tiñeron al llegar a las inmediaciones de Plaza Constitución con la referencia del título. Una consigna que desde hace años relaciona al presidente de la nación que asumió en diciembre de 2015 con los genocidas condenados por la justicia por crímenes de lesa humanidad.

Publicidad

 

La marcha que históricamente congrega a ciudadanos que reclaman por la persecución política, ideológica, torturas y crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura militar, por primera vez pronunció la frase con la que califican al Presidene de la Nación, Mauricio Macri. Aunque sólo se trató de un puñado de los participantes, la calificación sorprede inlcuso a quienes reisitieron y lucharon en las manifestaciones que protagonizaron durante 1982 referentes sindicales y políticos junto a organizaciones de Derechos Humanos.

Publicidad

Tal como consigna este portal y en un compromiso editorial que La Opinión mantiene con sus lectores, el monumento que hoy se erige en recuerdo de los desaparecidos utlizó como cimientos las hileras de ladrillos que cimentaron las juventudes de los partidos todos los partidos políticos con representación en San Pedro, el 30 de Octubre de 1984, a un año de las elecciones que permitieron el regreso a la democracia.

Durante los últimos años la cantidad de asistentes a las marchas por el Día de la Memoria fueron creciendo con el impulso de la política de pedido de justicia y verdad como uno de los pilares de la presidencia de Néstor Kirchner que continuó y se profundizó durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

A cuaretna años del sangriento golpe, este medio ratifica su compromiso de seguir bregando por el ejercicio de la memoria con apego a los hechos acontecidos y reportados por el periodismo que resistió durante las épocas más duras de la represión y la supresión de las libertades indiduales y colectivas.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias