{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 20:11

Marcha por Giuliana y Miguel a un año de las muertes

Los amigos y familiares convocaron a una caminata pidiendo justicia al cumplirse un año de la muerte de los dos adolescentes. Denuncian que la causa sigue estancada e incluso los abogados de la familia acusaron al Intendente Carossi de incumplimiento de deberes del funcionario público.

La madrugada del domingo 21 de marzo de 2010 se vio empañada por la muerte de dos adolescentes: Miguel Portugal y Giuliana Giménez, quienes circulaban en moto tras haber ido a bailar a un boliche junto con sus amigos.
En una esquina de la ciudad, fueron embestidos por una camioneta de inspección municipal quien siguió su camino, y tras dar la vuelta manzana, regresó a asistir a los jóvenes.
Lamentablemente no hubo mucho por hacer y los adolescentes perdieron su vida. Las versiones de una persecusión y encierro por parte de los inspectores municipales a Giuliana y Miguel desataron la ira, y en una especie de pueblada, en la que no faltaron infiltrados, hubo destrozos en el Palacio Municipal e incluso la casa del responsable de los Inspectores.
El Intendente Aldo Carossi también fue cuestionado por lo sucedido y debió cambiar todo su gabinete intentando calmar los ánimos.
Luego se supo que la muerte se produjo en un accidente de tránsito, no en una persecusión. Pero también fue confirmado que los inspectores, Micussi y su compañera Luciana Romero, no frenaron tras el choque.
Esta tarde, desde las 18.00, familiares y amigos de Giuliana y Miguel marchaban pidiendo justicia y avances en una causa que consideran estancada.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios