23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Marcha por el crimen de Ariel Gomila: Piden concurrir con una vela “para echar luz” sobre la causa

Este viernes se cumplen tres meses desde el asesinato del productor viverista, baleado por delincuentes que habían entrado a robar en su casa del paraje El Espinillo. Familiares convocaron a marchar desde las 18.30. Concentrarán en Mitre y 3 de Febrero. Una hora más tarde habrá una misa. "Esperamos que la gente nos anime en esta búsqueda de justicia", dijeron desde la familia Gomila.

Publicidad

 

A tres meses del crimen del productor rural Ariel Lido Gomila, de 77 años, con la causa trabada porque el único imputado permanece prófugo, familiares y amigos del viverista asesinado en su casa de El Espinillo cuando intentó resistir el robo que perpetraba un grupo de delincuentes, marcharán para reclamar justicia.

Publicidad

"No sabíamos si hacer marcha, quizás el momento es este o quizás no, pero no es una marcha contra nadie, es por justicia para mi abuelo y a favor de un San Pedro más justo para todos, no sólo en seguridad", dijo su nieto Juan Manuel Gomila.

La convocatoria es a las 18.30 en la esquina de Mitre y 3 de Febrero, desde allí marcharán por Mitre hasta Perón, pasarán por la Municipalidad y terminarán en la plaza Constitución, ya que a las 19.30 habrá una misa en recordatorio de Ariel Lido Gomila.

"Los invitamos a que vayan con una vela, porque la idea es echar luz no sólo sobre la causa sino sobre todos estos flagelos que San Pedro está teniendo, para poderlos cambiar", dijo el joven expresidente de la Agrupación Mallorca.

En ese sentido, agregó: "Esperamos que la gente nos anime en esta búsqueda de justicia, del derecho a vivir donde uno quiere y de la forma en que quiere, con quien quiera",.

"Lo fundamental es el pedido de justicia, para que las líneas activas se profundicen. Hace falta más rigor", señaló en relación a la causa que instruye el Fiscal Marcelo Manso y que tiene como único imputado a Ulises Fernández, pareja de la exconsera escolar Silvin Sampol, cuya casa fue allanada al otro día del asesinato.

En la casa de Fernández hallaron gran cantidad de cocaína y marihuana, lo que provocó su imputación por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización, y derivó en la detención de Sampol, liberada 40 días después, cuando la Justicia entendió que correspondía imputarla por "encubrimiento agravado" y no por "venta de drogas".

De esa vivienda se llevaron también elementos significativos para la investigación del crimen de Ariel Lido Gomila, como una campera manchada con sangre que fue enviada para analizar. Ulises Fernández fue imputado como partícipe del robo que terminó cone el asesinato del viverista, ya que testigos lo ubican en el lugar del hecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias