30.6 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Marcha por Agustín Luna: familiares y amigos se movilizaron desde Fiscalía a la Comisaría y exigieron “que el culpable se haga cargo”

Familiares y amigos de Agustín Luna se manifestaron este lunes en Fiscalía y luego marcharon hacia la Comisaría, donde permanece detenido el acusado.

Publicidad

 

Con bombos y carteles que pedían que “se haga justicia” y que “el culpable pague por lo que hizo”, familiares y amigos de Agustín Luna fueron a manifestarse a las puertas de la Fiscalía para que condenen a Germán “Popy” Sandoval, acusado de asesinarlo con un disparo de arma de fuego, el domingo 24 de enero.

Publicidad

“Lo único que pedimos es que se haga justicia por la muerte de mi hermano. Nosotros no somos santos, pero le pagamos a la justicia”, dijo su hermano, quien estuvo preso por asesinar al tío de “Popy” Sandoval. “Él tomó justicia por mano propia. Yo andaba por malos caminos. Maté al tío porque era un violador”, declaró.

En el lugar también estaba María, madre de Agustín, junto a su pareja embarazada, quien aseguró que vio a “Popy” y que si su marido no la tiraba abajo de la mesa, la mataba a ella. “Mi hija también vio todo. Hay más testigos. Otra persona lo esperaba en un auto blanco sobre 9 de julio”, garantizó.

Además la familia pide que el fiscal Marcelo Manso agrave la calificación penal de la causa, que condene al acusado y que llame a declarar a la hija menor de edad de Luna, quien llegaba de una fiesta y aseguró que vio a “Popy” Sandoval huyendo del lugar de los hechos.

Su madre y su hermana aseguran que reciben constantes amenazas por Cristián Sandoval, el padre de Germán y también de su familia quienes se crean perfiles de Facebook truchos y les escriben de esa forma.

30 minutos después, decidieron marchar hacia la Comisaría. Por calle Saavedra y 25 de mayo, la manifestación interrumpió el tránsito con personas que a pie, en moto y en bicicleta marcharon hasta la sede policial.

En la entrada de la Comisaría, la madre de Luna gritaba y pedía que el acusado no salga, que le iba a pegar a Jonatán donde más le dolía y que las hermanas de Sandoval amenazaron armadas a su hija.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias