15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Marcha #NiUnaMenos irá desde Fiscalía a la Municipalidad

La movilización contra la violencia de género que tiene acto central en el Congreso de la Nación será replicada en todo el país y también en San Pedro. La concentración es a las 18.00 en Mitre al 2600, frente a la sede de Fiscalía. En un año y medio hubo 500 denuncias relacionadas con la violencia de género.

 

Este miércoles, desde las 18.00, el país marchará contra la violencia de género para visibilizar y concientizar sobre la problemática que afecta a miles de mujeres en todo el territorio nacional bajo la consigna #NiUnaMenos, que tendrá su réplica en San Pedro.

Publicidad

La movilización local comenzará en Mitre al 2600, frente a la sede de Fiscalía, y recorrerá el centro de la ciudad para llegar a las puertas del Palacio Municipal, donde habrá lectura de un documento, de acuerdo a lo informado por las integrantes de la agrupación feminista Minerva Mirabal, quienes convocaron a la marcha.

En su edición impresa, La Opinión publica hoy las alarmantes estadísticas de denuncias relacionadas con violencia de género, que superan las 500 en un año y medio. En lo que va de 2014 ya se alcanzaron los dos tercios de casos denunciados en 2015. A ello hay que sumar los hechos que no se denuncian.

Todas las semanas, los medios publican en la ciudad noticias relacionadas con agresiones por parte de hombres contra mujeres. En los últimos meses, creció la cantidad de hechos protagonizados por jóvenes que propinan golpes a sus novias o parejas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias