32 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Marcha atrás: Provincia no habilitará boliches y salones de fiesta al aire libre

Ante un crecimiento del orden del 50 por ciento de los casos en todo el territorio provincial, el Gobierno provincial decidió no avanzar en la habilitación de ese tipo de fiestas con hasta 200 personas al aire libre. "Queda en stand by", dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Publicidad

 

“Estamos en un período de ascenso de los casos”, advirtió el jefe de Gabinete de ministros bonarenses, Carlos Bianco, y anunció que no habrá, finalmente, autorización para boliches y salones de eventos para la organización de fiestas hasta 200 personas al aire libre, como estaba previsto.

Publicidad

La medida, que fue anunciada en el Boletín Oficial por el Gobierno nacional el lunes, “queda en stand by”, según informó Bianco, porque en una semana hubo un aumento del 50 po ciento de casos de COVID-19 en el territorio bonaerense.

“No vamos a habilitar nuevas actividades por ahora”, señaló el funcionario. “No vamos a habilitar esos espacios abiertos para hacer reuniones hasta 200 personas”, anunció el jefe de Gabinete, en referencia a las actividades de esparcimiento nocturno con las que esperaban avanzar.

El plan del Gobierno de Axel Kicillof era habilitar esas actividades con el objetivo de disminuir las fiestas clandestinas que proliferan en todas las ciudades de la provincia, incluida San Pedro. Sin embargo, a raíz del notable incremento de casos, Bianco fue contundente: “No vamos a publicar ni el protocolo ni la habilitación” de esos eventos de hasta 200 personas al aire libre.

En San Pedro, desde que fue anunciada la posibilidad, el Gobierno local esperaba la reglamentación para evaluar cómo se abordaría en el territorio. Bianco consideró que “por la cantidad de casos, retrocedimos un mes”.

“Veremos cómo sigue la situación. Los protocolos están terminados y son muy estrictos”, señaló el funcionario y recordó que el objetivo no era “fiestas en el patio de una casa” sino con habilitaciones municipales —boliches, salones de eventos—, actividad que por lo pronto no será reglamentada y no podrá desarrollarse.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias