12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Marcelo Magliotti se reunió con el Concejo Deliberante y propuso flexibilizaciones al funcionamiento de comercios

Mónica Otero, Iván Paz y Martín Baraybar lo recibieron este martes en la sala de sesiones y comunicó alternativas para llevar adelante en beneficio de los negocios que funcionan con restricciones por el Covid-19. "Se les pidió accionar ya", dijo a La Opinión mientras aguarda ser convocado a una reunión el miércoles.

Publicidad

 

Marcelo Magliotti se reunió este martes con el Concejo Deliberante en la sala de sesiones y propuso flexibilizaciones al funcionamiento de comercios que, con San Pedro en Fase 2 del esquema de Provincia de Buenos Aires por la segunda ola de coronavirus, tienen restricciones que afectan a su economía.

Publicidad

“Como parte del grupo de comerciantes llevé aportes para hacer”, dijo el comerciante del rubro textil a La Opinión. “Pedí vallados para cederle la calle a los más afectados que son el sector gastronómico y los bares. También extensión de horario, dos horas más para gastronómicos y una más para el resto, pero la negaron porque es una directiva de provincia de Buenos Aires y no podían salir de ese cauce”, agregó.

Magliotti aseguró que, si bien concurrió solo al encuentro con la presidenta del HCD, Mónica Otero, y los titulares de los dos bloques que lo conforman Iván Paz y Martín Baraybar, habló “por todos los comercios”. En se relato, destacó la importancia de que la gastronomía funcione: “A mí si bien la situación me afecta, no del todo porque estoy abierto. La gastronomía y otros rubros están cerrados y esta es una rueda a la que pertenecemos todos”.

“Necesitamos soluciones para el fin de semana”

Marcelo Magliotti

Quien semanas atrás escribió una carta abierta al intendente, Cecilio Salazar, y juntó decenas de firmas de colegas, se mostró conforme con la reunión: “El resultado es positivo porque el comercio está pidiendo que accionen. Mostraron predisposición, que no es poco que la política te manifieste eso. Lo que se les pidió es accionar ya. No hacemos nada de parte del comercio con que nos digan que están preocupados”.

Entre las alternativas que Magliotti brindó a los concejales está “formar una sociedad entre comerciantes y la Municipalidad” y hacer una aplicación móvil para que bares y restaurantes puedan tomar turnos a clientes. Además, hizo hincapié en la posibilidad de vallar las zonas de bares para que los jóvenes concurran allí y no organicen fiestas clandestinas.

Del encuentro surgió la posibilidad de que el miércoles se lleve a cabo otro con el secretario de Salud, Daniel Creus, para que explique la situación actual en el distrito por el Covid-19: “Ellos están tratando el tema con emergencia, pero necesitan la consulta de Creus con el intendente para que pueda estar con nosotros. Necesitamos soluciones para el fin de semana”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias