7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Marcela Lucchesi fue designada Jefa Distrital de Educación

La Inspectora de enseñanza primaria fue elegida para reemplazar a Marta Alonso que había presentado su renuncia al cargo hace pocas semanas. Lucchesi había sido candidata a concejala en el año 2015 en la lista que encabezaba Fabio Giovanettoni.

Publicidad

 

Tal cual lo anunciado días atrás por La Opinión Semanario, la docente Marcela Lucchesi fue designada nueva Jefa Distrital de Educación en nuestra ciudad.

Publicidad

La Inspectora de enseñanza primaria ocupará el cargo que dejó vacante la profesora Marta Alonso quien decidió alejarse del cargo por cuestiones personales el último días del mes de abril.

Las autoridades escolares habían evaluado varios nombres para designar en la jefatura con la particularidad de que para poder asumir debía ser inspectora, y finalmente este miércoles la decisión recayó sobre Marcela Lucchesi quien a la vez cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito educativo.   

Como se sabe este es un cargo político y en estos casos cuenta a la hora de inclinarse por uno y por otro. En el caso de Lucchesi ya había participado en el ámbito político cuando en las elecciones del 2015 fue candidata a concejala de la lista que encabezó el ex Intendente Fabio Giovanettoni. Además, es hermana de Ana Luchessi, quien hace pocos meses fue designada Delegada Municipal de Río Tala luego del fallecimiento de Domingo Bronce.

A la vez, Marcela Lucchesi, es nieta del recordado Weyler Lucchesi, de dilatada trayectoria como militante peronista, quien en el año 1983 fue designado Delegado Municipal de Río Tala luego de haber sido candidato a Intendente por el PJ local y perder en las elecciones contra el radical Guillermo Farabolini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias