13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Marcela Lucchesi: “El 90 % de las 107 escuelas va a funcionar con presencialidad plena”

La jefa distrital de Educación dijo que "siempre hubo clases" y que ahora organizan el regreso a todos los establecimientos. Indicó que se deben cumplir protocolos para los que no todas las aulas son aptas por su tamaño. En cuanto a los comedores sostuvo que son responsabilidad el Consejo Escolar.

 

En la mañana del miércoles, la jefa distrital de Educación, Marcela Lucchesi, habló en Radio Cuarentena sobre cómo volverán las instituciones educativas a las clases presenciales sin burbujas y los protocolos que deberán cumplir.

Publicidad

“Las clases nunca se han suspendido. Es verdad que “no hubo” como nosotros las conocemos o estamos acostumbrados, pero sí estuvieron en distintos dispositivos que se utilizaron para llegarle a los alumnos y poder darle la continuidad pedagógica”, explicó la jefa distrital de Educación en diálogo con Lilí Berardi.

Uno de los grandes problemas que generaron las clases virtuales fue que algunos de los estudiantes no contaban con las herramientas necesarias para poder llevar la escuela a sus casas. En ese sentido, Lucchesi destacó que “desde educación se han generado las condiciones para que los alumnos puedan continuar con sus aprendizajes cada uno desde sus posibilidades y se ha tenido una mirada de cuidado, no solamente sanitario, sino también de las trayectorias educativas”.

Además, hizo un balance: “Puede que tal vez en todos los espacios no se ha logrado lo que hemos esperado. Esto es algo que estamos conociendo y justamente por esto la provincia de Buenos Aires está implementando muchos programas para trabajar fuertemente en lo que es la recuperación de aquellos alumnos”.

“Estoy convencida de que dimos lo mejor.  Y que se ha ido aprendiendo en una situación que en realidad fue bastante compleja “.

Marcela Lucchesi, jefa distrital de Educación, sobre las clases en pandemia

Sobre la noticia de la vuelta a las clases presenciales sin burbujas y la modalidad que adoptarán, explicó: “Nosotros recibimos la resolución en el día de ayer. El 90% de las 107 escuelas van a funcionar con presencialidad plena. No hay escuelas que no puedan volver, sino que no podrán tener este tipo de presencialidad todos los días, es decir, tendrán la llamada asistencia programada, donde algunos alumnos asisten determinados días a clases, por lo menos 4 días a la semana”.

En la localidad de San Pedro existen 107 instituciones educativas donde, según la jefa distrital, se tomaron medidas que se ajustaron a lo que fueron las decisiones sanitarias tomadas desde la Provincia.

“Desde que comenzó la pandemia los recursos destinados a educación han sido muchísimos y se ha trabajo con estos de una manera muy seria”.

“Nosotros acá en Jefatura Distrital lo que tenemos bien clarito es que no tomamos las decisiones en forma aislada. Hace poco tuvimos la incorporación de nuevos equipos de orientación a las escuelas y, se ha invertido muchísimo en educación. Eso en este momento está dando frutos aunque no se vea desde afuera. Que no se haga una propaganda y que no se publiquen estás cuestiones no significa que no estemos trabajando. Lo estamos haciendo en función de las inversiones y de la gran apuesta que se está haciendo para educación desde la provincia”, señaló Lucchesi por último.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias