Marcela Cuñer, tras el festival de Country: “El efecto multiplicador se va a ver toda la semana”
La secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad destacó el movimiento turístico que generó el San Pedro Country Music Festival. Con alojamientos completos, espectáculos en bares y restaurantes relacionados a la fiesta y miles de personas en la ciudad, consideró que el efecto multiplicador en el comercio local es muy importante y se va a sentir.
“Estamos muy contentos por todo lo sucedido el fin de semana”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Marcela Cuñer, este lunes en Radio Cuarentena mientras analizaba el fin de semana turístico, impulsado por la edición número 17 del San Pedro Country Music Festival.
La ciudad estuvo colmada de turistas. Estiman que alrededor de 70 mil personas pasaron por el Paseo Público. La capacidade de alojamiento estuvo repleta y bares y restaurantes vivieron un fin de semana de gran actividad, en muchos casos generando espectáculos relacionados a la fiesta Country.
“Es difícil dar un número porque hubo tanta gente en el Paseo Público; estuvimos en el desfile del Rincón de los Gauchos, 600 personas desfilando; el sábado estuvo lo de boxeo, muchísima gente, vino el Chino Maidana, ganó Laureano. Es muy difícil arrojar un número, pero fue magnífico todo”, dijo la funcionaria.
Cuñer consideró interesante que los locales gastronómicos convoquen a bandas que participan del festival “y se armen distintas peñas alrededor, como en los festivales de folclore en otras ciudades” y que “está bueno que toda la ciudad esté relacionada al festival ese fin de semana”.
En se sentido, señaló que “sí hay que mejorar la gente en lugares no habilitados o que no corresponden acampen, prendan fuego, pongan a vender en cualquier lugar, esas son cosas a mejorar”.
“Es gratuito, en otros lugares del mundo se cobran entradas elevadas para esto. Además, esto es en un mes en el que no hay fin de semana largo, entonces la economía rueda, se completan la hotelería, se levanta todo, ayuda muchísimo”, aseguró.
Al respecto, señaló que el efecto multiplicador del festival se verá a lo largo de toda la semana. “Se va a ver a todos los que trabajaron cómo pagan sus cuentas y consumen en otros comercios que no tuvieron que ver con la organización, es redondo por donde se mire”, sostuvo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión