{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 8, 2016 - 08:23

Marcela Cuñer: "Nos falta conciencia turística"

La Directora de Turismo, autora de un libro sobre el tema, consideró que la ciudad está "mejor que hace 15 años" en materia de relación con los turistas pero que "nos falta". Junto al Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, se reunió con el Centro de Comercio para "convencer a los comerciantes de que se abran a los turistas que vienen".

Durante la actividad de Uthgra que tuvo lugar el jueves en el Salón Dorado, la Directora de Turismo Marcela Cuñer se refirió al estado de la "conciencia turística" de los sampedrinos y aseguró que todavía "nos falta" ser receptivos con los turistas.

Autora de un libro al respecto, publicado el año pasado a través del sindicato de los gastronómicos, Cuñer dijo que "en San Pedro nos falta" pero que no estamos tan mal si comparamos con hace 15 años", y consideró que "tenemos que trabajar al respecto".

"No sólo las más de 600 familias que vivimos de esta actividad, porque indirectamente es incontable la cantidad de personas que se relaciona económicamente con el turismo. La Cámara tomó el puntapié y se va a trabajar en las escuelas", señaló.

En ese sentido, informó que junto al Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti estuvo en el Centro de Comercio "para que nos ayuden a convencer a los comerciantes de que se abran a los turistas que vienen" a la ciudad.

"Es muy simple: el turista viene a consumir, si no les abrimos las puertas de los negocios o no estamos dispuestos a ofrecerles los servicios que requieren, ese dinero regresa a su lugar de origen; si estamos predispustos, el turista viene a consumir, son sus vacaciones", analizó la Directora de Turismo.

Consultada por La Opinión, Cuñer se refirió al anuncio de recuperación de la costa planteado en el mensaje anual por el intendente Cecilio Salazar, que incluye la creación de un Paseo Público en la zona costera que va desde Las Canaletas hacia Vuelta de Obligado.

"Estamos conversando acerca de lo que anunció el intendente, todo proyecto se analiza y estudia, estamos apurados por hacer cosas pero lo queremos hacer con mucha responsabilidad", dijo la Directora de Turismo Marcela Cuñer.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios