13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Maratón de bailes de egresados durante todo el mes

Este fin de semana se desarrollará la última fiesta de las seis que fueron programadas desde el mes de Noviembre, en las que los alumnos de Polimodal de los distintos colegios de la ciudad celebran su egreso. Con gran creatividad, los chicos recrearon escenografías con temáticas originales y totalmente diferentes. En algunos casos, incluyeron espectáculos deportivos y de danzas para vivir con intensidad, “la gran noche”.

Publicidad

 

El mes de Diciembre se colma de distintos festejos, pero algunos vienen acompañados por emociones fuertes. Cada fin de año una promoción más egresa y esto significa muchas cosas: acto de colación, despedida de compañeros y amigos, y por supuesto la gran noche. La fiesta que esperan por más de tres años: el baile de egresados y el desfile.
No sólo los preparativos (maquillaje, ropa, peinado, traje, etcétera) despabilan a los jóvenes en esta fecha, sino además deben prever el tema de la escenografía, centro de atracción en estos festejos de fin de curso.
El 24 del mes pasado, en el Club Independencia, los chicos del Colegio San Francisco de Asís iniciaron los festejos. El eje temático fue el rock, razón por la cual colocaron dos gigantografías, una con la imagen de Elvis Presley y la otra con una especie de guitarra. Para seguir la línea, una banda de rock abrió la fiesta. El 1º de Diciembre, la Escuela Comercial compartió la celebración con los chicos de la Agropecuaria. También en el club Independencia.
En este caso la temática se enfocó en Oriente, porque recrearon un templo con paños blancos colgando de sus costados y letras chinas estampadas en color negro. Faroles de distintos colores y una fuente de agua en el medio de la pista, fueron los elementos que decoraron el salón. Un toque de originalidad de los chicos fue colocar una pantalla gigante donde se proyectó la “vuelta olímpica” que grabaron unos días antes y algunas fotos de los egresados. Continuando con el estilo oriental, el desfile se inició con una demostración previa de Karate a cargo de dos pequeños.
La siguiente fiesta de egresados fue la de los chicos del Instituto Socorro que tuvo lugar el sábado 2. El tema con el que se caracterizó el decorado y la “onda” del encuentro fue la década de los ’70. En una enorme tela que se colgó en el fondo de la escenografía, pintaron graffitis de origen “hippie”. Por ejemplo, con el lema de “amor y paz”.
La fiesta de la Escuela Industrial tuvo lugar en el salón de Independencia. Fue el día 7 y contó con la particularidad de que se había montado una pantalla en la que se podía ver todo lo que se iba desarrollando. Venecia fue la temática elegida por los chicos, quienes habían colocado en el medio de la pista una góndola con su gondolero vestido con el traje típico, que movía su brazo como si remara. En el escenario, se montaron varios frentes de casas de las que colgaban flores, recreando un excelente marco decorativo.
La Escuela Normal realizó su fiesta también en Los Andes el día 9 de este mes.
Siguiendo con la elección de un estilo bien definido, los egresados tomaron a las islas de Hawai como eje de la decoración. Colocaron chozas hechas de caña, y contaron con la presencia de un bailarín de capoeira. Fue uno de los bailes más multitudinarios porque son más de un centenar los alumnos que egresaron y disfrutaron de su gran noche.
Como se esperaba, no faltó la pirotecnia en ningún baile que se realizó al aire libre.
El último establecimiento que realizará su baile, será la Escuela Media Nº 2 que funciona en horario nocturno en el edificio de la Escuela Nº 6. Será este viernes en el Club de Pescadores y en este caso, la apertura consistirá en un show de danzas árabes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias