11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Maqueta y zoológico del pasado

Publicidad

 

Integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles del Museo Paleontológico realizaron una maqueta en escala en la que muestran el trabajo diario de las empresas mineras de la zona, donde realizan las diferentes excavaciones para la extracción de tosca.
En la construcción pueden observarse diferentes capas de subsuelo y las diferencias de coloración entre los fósiles y el sedimento que los rodea.
La maqueta posee una fotografía de los cortes reales de terreno con las edades correspondientes a cada capa geológica.
Por otra parte, los restos fósiles de nueve animales diferentes fueron descubiertos al sur del partido de San Pedro por personal del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”. Entre los restos recuperados hay cráneos, mandíbulas, placas de corazas, partes de extremidades y de otras secciones correspondientes a nueve géneros de mamíferos, algunos ya extinguidos y otros de los que aún conservan la especie, que habitaron la zona durante una edad geológica denominada “Lujanense”, una subdivisión del Pleistoceno. Entre los ejemplares se encuentran Megaterio, Mastodonte, Macrauchenia, Lagostomus, Microcavia, Glyptodon, Glosoterio, Dasypus y Guanaco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias