Mapa de accesibilidad: 22 esquinas sin rampas, 25 en mal estado y otras 25 disponibles
Los concejales Pelletier y Cappelletti elevaron un proyecto de resolución que incluye un plano con el detalle de las rampas de accesibilidad de calles Mitre y Pellegrini, entre Caseros y el Boulevard. Pidieron acceso a espacios turísticos y recordaron las ordenanzas vigentes que no se cumplen.
De los más de 75 espacios en los que debería haber rampas de accesibilidad en el centro ampliado, por Mitre y Pellegrini, desde Caseros al Boulevard, la oposiicón en el Concejo Deliberante contó 47 que o deben ser reparadas o directamente no están.
El “mapa de accesibilidad” confeccionado por los ediles de Juntos Pro aparece en un proyecto de resolución elevado al cuerpo este lunes, en el que Gerardo Pelletier y Vanina Cappelletti advirtieron que hay ordenanzas vigentes que no se cumplen al respecto.
En ese marco, enumeraron que hay 25 rampas disponibles para su uso por parte de personas con discapacidad o movilidad reducida; otras 25 que están en mal estado, la mayoría dispuestas por Coopser hace décadas; y 22 sitios en los que debería haber accesibilidad y no la hay.

Recordaron que desde fines de la década del 80 San Pedro decidió que era necesario construir rampas en el centro y que en otra norma sancionada en 1992 quedó establecido que la Secretaría de Obras debía especificar el diseño que implicara que toda construcción pública o privada destinada a la concurrencia de pública debía permitir la accesibilidad de personas con discapacidad.
De la misma manera, adivrtieron que es importante que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin dificultades a “lugares turísticos como el Pasaje Agenor Almada, Paseo Público, para acceder a Vuelta de Oblgado”, etc.
Destacaron que “las personas con discapacidad y aquellas que por alguna razón presentan una dificultad motriz momentánea” deben “también acceder a áreas recreativas, deportivas y sanitarias”.
Así, el proyecto de resolución pide al Gobierno que implemente las rampas de accesibilidad que establecen las ordenanzas vigentes, repare las que están deterioradas y “elmine las barares físicas en instituciones educativas públicas y privadas”, de acuerdo a lo relevado en el mapa que adjuntan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión