• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Manuel Martínez Sobrado presenta “Apología tanguera” en Sala Cuarta Pared este sábado

    La compañía La Pulpería Perdida de Colegiales presenta en la sala local una pieza teatral que relata una historia de cabaret en un arrabal de Buenos Aires, a principios de siglo XX. La entrada cuesta 180 pesos y puede reservarse al 03329-15540510.

    16 de noviembre de 2018 | 15:38
    Manuel Martínez Sobrado presenta “Apología tanguera” en Sala Cuarta Pared este sábado

    Este sábado 17 de noviembre a las 21.30 en Sala Cuarta Pared (Almafuerte e Independencia), La pulpería perdida de Colegiales presenta el espectáculo “Apología Tanguera”, teatro y música con un elenco de más de 10 artistas en escena, con orquesta incluida, dirigidos por Manuel Martínez Sobrado.

    Ads

    El sampedrino es actor y cantor de tangos. En esta pieza de su autoría, que en Buenos Aires suele representarse en milongas y pulperías, conjuga ambas pasiones. Formado con grandes referentes como Claudio Tolcachir, Julio Chávez, Oscar del Río, Ana Frenkel o Stephanie Feury, "Manu", como se lo conoce en el ambiente, ya estuvo en San Pedro con el dúo tanguero que conforma con el guitarrista Pedo Sroka y ahora llega con esta obra que escribió, dirige y en la que actúa.

    “Es para mí una inmensa alegría poder compartir este trabajo con todos los sampedrinos. Esta obra que habla de un arrabal porteño tiene su raíz en San Pedro, de muchas cosas que aprendí en mi crianza campera, y de afinidades con lo criollo, lo nuestro, con lo que dejan los sentidos al pasar por ese ‘pueblo’ florido de la infancia feliz”, contó Martínez Sobrado.

    Ads

    El espectáculo es una pieza teatral que relata una historia de cabaret en un arrabal de Buenos Aires, a principios de siglo XX. Una madama, un cafishio, bataclanas, bailarines, un niño, un malevo devenido cantor y una orquesta con música en vivo son los anfitriones de una noche de farra que tiene su destino fatal.

    Ads

    La inmigración, la pobreza, la prostitución y la poesía de una ciudad que nunca llego a colmar los sueños de sus habitantes forman parte de este show de teatro, música, danza y cabaerta. "Una cruda realidad donde el tango evoca su síntesis final", aseguran. La entrada cuesta 180 pesos y puede reservarse al  03329-15540510.

    46401796-1927005754086844-1100434826701307904-n

    Como actor teatral, Manuel Martínez Sobrado estuvo en escena Amarillo con de Facundo Ramírez; Crack up, de Augusto Pérez, Carnes de Guerrero, de Emiliano Portino; Amrás esta voz, de Uki Capellari, entre otras puestas.

    Ads

    En cine, participó en el rol de Umar Ghassan en el último film que rodó Juan José Campanella; protagonizó El Padre, aclamada película en la que la directora Marian Arruti (Trelew, D-Humanos, Los Presos de Bragado) reconstruye la vida de su padre, detenio – desaparecido; Hawaii, de Marcos Berger; Tango que me hiciste mal y sin embargo, de Claudio Martin Álvarez; entre otras.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo