Manuel Crespien respira por sus propios medios y sigue en terapia por la fractura expuesta
El adolescente de 15 años que chocó en moto con una camioneta el sábado al mediodía continúa en la unidad de terapia intensiva del hospital. El jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, informó que está vigil y que ya no tiene asistencia respiratoria mecánica. Además del golpe en la cabeza, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné.
Manuel Crespien, el joven de 15 años que chocó en moto con una camioneta el sábado al mediodía en Casella y Las Provincias, continúa internado en terapia intensiva aunque está despierto y respira por sus propios medios.
Así lo informó este lunes en Radio Cuarentena el jefe del Servicio de Emergencias Médicas del Hospital, José Herbas, quien repasó el estado de salud del joven, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una fractura expuesta de tibia y peroné.
“Ingresó con un traumatismo de cráneo, si bien recuperó la conciencia tenía alteración de sensorio, y una fractura expuesta. Terminó en respirador y ahora está vigil, despierto, respira por sus propios medios pero tiene esa lesión en el miembro inferior que amerita que esté en terapia”, dijo Herbas.
El médico explicó que continúa en la unidad de terapia intensiva “porque pueden surgir complicaciones” ya que “las fracturas expuestas habitualmente terminan en infección”. Señaló que “seguramente va a tener algunas secueles, pero la evolución, en términos generales, es buena”.
Manuel Crespien fue embestido por una camioneta Volkswagen Amarok cuando conducía una motocicleta a alta velocidad en la zona de Casella y Las Provincias, desde donde lo trasladó al Hospital una ambulancia del Servicio de Emergencias Same 107.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión