30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Manso: “La persona detenida por la muerte de la nena está imputada de homicidio”

El titular de la UFI 5, instructor de la causa que invesitga el fallecimiento de Tiara, precisó que las lesiones sufridas por la niña "son las que ocasionaron el deceso". Descartó, por lo tanto, que haya sido una muerte natural. Presente en la autopsia, el Fiscal confirmó que la nena tenía dañado el hígado, el riñón, el diafragma y los pulmones. También presentaba una fractura en la cadera.

 

El Fiscal Marcelo Manso confirmó a La Radio que el padrastro de la Tiara, la nena de 1 año y 4 meses que ingresó fallecida ayer al Hospital, está imputado del delito de homicidio.

Publicidad

Mariano Casas, de 24 años, prestará declaración indagatoria durante el fin de semana, cuando termine la etapa de recolección de pruebas y testimonios. La madre de la nena, Moira Lozano, de 20, declaró en la tarde del sábado en calidad de testigo.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 de San Pedro confirmó que las lesiones que presenta la menor son “traumáticas, vitales”. En tal sentido, explicó que “eso implica que son las que ocasionaron el deceso, y se descarta que la muerte sea natural”.

Si bien el informe de la autopsia llegará por escrito a la Fiscalía en el transcurso del fin de semana, Manso en persona estuvo presente en la pericia que estuvo a cargo del Dr. José Dubini.

“Nos hicimos presentes en la operación de autopsia y tomamos vista de las lesiones en el hígado, en el riñón en el diafragma, en los pulmones, y tenía una fractura en el hueso de la cadera”.
Consultado sobre el origen posible de tales lesiones, explicó que “son compatibles con algún tipo de compresión”, aunque pidió mesura hasta tener los detalles por escrito: “Todavía es muy aventurado, no tengo el informe de la autopsia”.

Otro de los datos fundamentales que se desprenderán de las próximas actuaciones es la hora exacta de la muerte. Esa circunstancia permitirá determinar si los dichos acerca de la ausencia de la madre en el lugar del hecho son certeros.

“Efectivamente, lo que tenemos que determinar ahora es la data de la muerte, pero la data preliminar no es compatible con el tiempo de la maniobra de resucitación que le habrían practicado. Creemos que las maniobras de resucitación se llevaron a cabo con posterioridad a la data de la muerte, que la nena estaba fallecida” explicó. Por lo tanto, explicó “no puede haber vitalidad en las heridas, si las heridas son vitales quiere decir que fueron provocadas en vida”.

La pequeña, precisó, ingresó fallecida al Hospital, con un tiempo de muerte de varios minutos. En cualquiera de los casos, “las maniobras de resucitación no son compatibles con la fractura del hueso de la cadera”.

El padre biológico de la niña “está muy afectado” explicó Manso, quien ya tuvo contacto con la familia, esta mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias