0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Manifestación de familiares de Germán Lópes García, el hombre que murió tras ser golpeado por la Policía

En la tarde del lunes, familiares y amigos de Germán López García, el hombre de 44 años que falleció tras recibir una golpiza de parte de efectivos policiales en su vivienda, se congregaron frente a Comisaría. Protestan contra el cambio de carátula y la decisión del Juez de Garantías.

Publicidad

 

Este lunes por la tarde, familiares de Germán Lópes García, el hombre de 44 años quien murió tras recibir una golpiza por parte de la Policía, se reunieron frente a Comisaría para reclamar, con banderas y bombos, por el transcurso de la causa que tiene a efectivos policiales acusados del homicidio.

Publicidad

Alrededor de una veintena de allegados se manifestaron, en el marco de un fuerte operativo que incluyó un cordón policial para rodear la comisaría y varios patrulleros apostados en la zona. La calle Mitre permaneció cortada al tránsito.

El reclamo es por la excarcelación de los dos policías acusados, luego de que el juez de Garantías, Román Parodi, rechazara el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Granda y cambiara la carátula de la causa de “homicidio agravado” a “homicidio preterintencional”

“Es una injusticia lo que hicieron. Si ellos lo mataron, que paguen, como todo delincuente. Él no estaba enfermo, que lo paguen con cárcel, como todos los delincuentes”, explicó una familiar de Lópes García en diálogo con La Opinión. El comisario Juan Catalano recibió a la esposa en la dependencia.

“Nos dejaron tranquilas porque planteamos por los dos policías que se pasean burlándose de mi sobrino. La semana que viene viajamos a La Plata a presentar las pruebas. Nos dejaron tranquilas que no nos iba a molestar nadie”, aseguraron tras la reunión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias