5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Manejo responsable y seguro

Publicidad

 

Estoy vinculado a foros de motociclismo y es habitual recibir consejos para el manejo responsable y seguro. Sabemos la situación de San Pedro en particular al respecto, en la que el uso del casco y otras protecciones habituales para el motociclista (guantes, antiparras, etc.) son totalmente ignoradas y la actitud en el manejo es sumamente arriesgada e irresponsable.
Pero, como este artículo está orientado hacia el cuidado de los niños tengo el deber de compartirlo. Lo pongo a su disposición. (Observar que habla de tu hijo (1) y no de 2, 3… 6, 7, 8)
“Son las 8 de la mañana, llevamos a nuestro hijo al colegio en moto y después vamos directo al trabajo. Miles de españoles cumplen con esta rutina cada día porque es un medio de transporte cómodo, rápido y fácil. El trayecto no es largo y podemos tardar entre 10 y 15 minutos. Lo que no sabemos es que en este espacio temporal nos podemos encontrar con situaciones inesperadas que nos pueden hacer perder el control de nuestro scooter o motocicleta. Ante todo, siempre debemos tener en cuenta que se trata de un niño y que puede haber situaciones para las que no se esté del todo preparado.

Publicidad

Estos son los 3 consejos:
1. Los pequeños no tienen tanta fuerza para agarrarse, por lo que es preciso que quede bien retenido en su asiento. Existen muchos accesorios homologados, como asientos o respaldos, que pueden ser muy recomendables para que no caiga hacia atrás.
2. La inercia de tu motocicleta puede ser fatal. Las arrancadas deben ser lo menos bruscas posibles, puesto que si realizas una salida rápida podría llegar a caer de la moto. 
3. Debe tener apoyo. Si no llega a los estribos, se debería instalar algún tipo de accesorio”.
Carlos Biscia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias