18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Manchone sobre los camiones areneros: “Si no pagan las multas, se los llevará a juicio”

En un día detuvieron más de 30 vehículos que circulaban por ruta 1001, del total por lo menos 14 viajaban cargados con más de 56 mil kilos de arena cuando el máximo permitido es de 45. Personal de vialidad encabeza los trabajos en los que también colabora personal de inspección, de la Delegación de Tala y de la Comisión de Fomento de la localidad. El municipio continuará con los operativos, serán sorpresivos.

Publicidad

 

Durante la madrugada del martes personal de Inspección y de Vialidad Provincia montaron un operativo de control en el que pesaron a los camiones areneros que ingresaban y egresaban de la ciudad.

Publicidad

En el primer operativo secuestraron seis vehículos que transportaban más de 66 mil kilos cuando el máximo autorizado es de 45. “Durante los primeros minutos secuestramos tres, como dejaron de salir porque sabían que estábamos nos fuimos y volvimos a las pocas horas para detener a otros tres que también multamos”, reveló a La Opinión el Director de Tránsito Raúl Manchone.

Por la noche el operativo fue aún más intenso. Tal como contó este semanario detuvieron 20 camiones, ocho viajaban excedidos con hasta 72 mil kilos.

Consultado sobre las multas que deberán pagar las empresas sancionadas, Manchone respondió: “Lo va a determinar el tribunal de faltas”, contó y detalló que “algunas multas que hizo la provincia se cobrará hasta 1 litro de nafta por kilo excedente”.

Teniendo en cuenta esa regla el camión que menos carga llevaba ayer deberá abonar por al menos 140.000.

Por último el funcionario remarcó: “Estamos utilizando una balanza nuestra que estaba desde el 2013. Tuvimos que repararla por la cantidad de años que estuvo sin funcionar”, dijo y añadió: “Los operativos los vamos a seguir haciendo de manera sorpresiva”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias