• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Manchone confirmó que no dispuso seguridad suficiente en el depósito donde había motos a la intemperie

    El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad se quejó de que "algunos medios" publicaron el estado de abandono en que mantienen los rodados secuestrados y consideró que ello provocó que haya "saqueos". Sus declaraciones confirman que el Gobierno local no cumplió con su responsabilidad de resguardar el patrimonio público, por lo que le caben las responsabilidades del caso.

    9 de septiembre de 2015 | 10:46
    Manchone confirmó que no dispuso seguridad suficiente en el depósito donde había motos a la intemperie

    La publicación de La Opinión de la semana pasada respecto de la disposición de motos afuera del depósito municipal generó polémica. El sábado Sin Galera difundió la situación y desde el Gobierno aseguraron que por "las publicaciones" les robaron algunas cosas.

    Ads

    "Tuvimos que poner personal para cuidar las motos, pero fue insostenible", confesó el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone en declaraciones a La Radio 92.3 este miércoles, luego de que este semanario pusiera el tema en tapa para cuestionar las responsabilidades del Estado al respecto en los últimos diez años.

    "Algunos medios y redes sociales publicaron direcciones e imágenes", dijo en esa radio el funcionario y aseguró que ello "generó que durante la madrugada hubiese saqueos". Lo que hizo Manchone con sus declaraciones fue confesar que el Gobierno no cumplió con su deber de resguardar el patrimonio público.

    Ads

    Las motos secuestradas que luego de seis meses no son reclamadas deben pasar a formar parte del patrimonio del Estado, que tiene la responsabilidad de resguardar todos y cada uno de los bienes que tiene bajo su órbita.

    Las declaraciones de Manchone dan cuenta de que el Ejecutivo no protegió esos bienes, que fueron retirados del galpón y dispuestos a la intemperie hasta que volvieron a acordar con el titular del depósito  para reponerlas en el interior.

    Ads

    La situación es pasible de sanciones administrativas y hasta judiciales, en la medida en que se trata ni más ni menos que de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que si no hubo seguridad suficiente para proteger esos bienes, la responsabildiad recae sobre los miembros del Gobierno que debían velar por ello.

    El robo de motos y partes en los depósitos no es nuevo. De hecho, el Estado debe hacerse cargo de al menos dos situaciones graves relacionadas con personas que fueron a buscar sus rodados luego de que los retuvieran y no los encontraron.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo