14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Manchone asume a mediados de febrero

Como adelantó en exclusiva La Opinión la semana pasada, Raúl Manchone es el elegido por Giovanettoni para la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. El exfuncionario, que se fue de la gestión Guacone por no tener respaldo para sus proyectos, vuelve por la revancha. Tiene licencia por vacaciones en Coopser y a su regreso tomará el cargo. Mientras tanto, Baraybar coordina controles a camiones areneros y junto a la policía busca enfrentar el problema de las motos.

Publicidad

 

La semana pasada, el intendente interino Fabio Giovanettoni dijo que ya tenía al Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad pero prefirió reservar el nombre. La Opinión lo reveló en exclusiva en su edición impresa: Raúl Manchone, el exsecretario de Protección Ciudadana de Guacone, a quien le dio un portazo luego de elaborar una serie de proyectos que fueron desestimados, nunca respaldados y hasta ninguneados. A mediados de febrero, el también exjefe de Bomberos asumirá en el cargo.
Este semanario había publicado que para que Manchone se hiciera cargo del área faltaba el visto bueno de Coopser para que tome una licencia sin goce de sueldo y asumir la función pública en el Gobierno municipal.
Ese visto bueno ya está, pero el nuevo miembro del gabinete asumirá recién a mediados de febrero, cuando finalice su licencia por vacaciones en la cooperativa eléctrica, para evitar trastornos administrativos, por un lado, y para ponerse al frente de una de las áreas más complejas del Municipio tras el descanso anual.
Cuando Giovanettoni se hizo cargo de la intendencia luego de la primera licencia médica de Guacone, Manchone le recordó sus proyectos y se los puso a disposición con la sola intención de que tenga una mirada más para analizar lo que sucede en esa materia.

Publicidad

El regreso del sheriff
El concejal a cargo del Poder Ejecutivo recordaba esos proyectos. Tenía la carpeta de Manchone y lo tenía en mente para el cargo, por lo que se lo ofreció. El empleado del área de Seguridad e Higiene de Coopser pidió una sola cosa: respaldo político para hacer lo que hay que hacer.
Cuando la semana pasada La Opinión reveló que el elegido era Manchone, la noticia cayó bien en la comunidad, que guarda un recuerdo amable respecto de su gestión. Entre los empleados del área, muchos celebraron su retorno y otros no tanto. El sheriff supo imponer mano dura en los controles hacia afuera pero también hacia adentro.
No faltó quien recordara que este semanario publicó que un trabajador municipal denunció ante la Fiscalía de Gabriela Ates que en octubre de 2011 le impidieron cumplir con su tarea de sancionar a los camiones areneros con sobrecarga y que “un chofer dijo que el dueño de la empresa ya tenía todo arreglado con el Municipio”, cuando Manchone estaba al frente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Área complicada
El Secretario de Gobierno Martín Baraybar coordina las tareas relacionadas con Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, que están bajo su órbita. “Cuando asuma el nuevo Director, él se ocupará a full con el tema de controles de tránsito y nocturnidad, que es lo que nos pidió Fabio, y lo encararemos de lleno con él”, aseguró en diálogo con este semanario.
El funcionario señaló que solicitó al personal de Inspección que intensifiquen los controles y que busca “encauzar la situación”, luego de una serie de accidentes fatales que dejaron cuatro víctimas en un mes. “El fin de semana hubo gran cantidad de accidentes de moto, desde caídas a choques, necesitamos hacer algo fuerte con ese tema”, indicó y aseguró: “Queremos que los inspectores estén en la calle, tengan presencia y haya controles”.
Carlos Rodríguez es el responsable de tránsito, con quien Baraybar mantuvo reuniones para bajar directivas de Giovanettoni y recibir demandas del sector. Uno de los reclamos es la falta de personal capacitado. “Para esa área se debe tener una capacitación que no todos los empleados municipales tienen”, señaló el Secretario de Gobierno.
“En estos días hemos encarado una serie de cosas y han dado resultado. Estamos evaluando la posibilidad de reorganizar el personal para reubicar y fortalecer el área. Las tareas que se les encomendó se cumplieron bien”, sostuvo.
Inspección diagramará una serie de acciones bajo sus órdenes, que implican además el control férreo a los camiones areneros, que comenzó la semana pasada en Río Tala con colaboración de la policía y los vecinos y siguió ayer con la presencia de personal de Vialidad.
Esto lo estamos coordinando directamente con Rodríguez, que ha planteado que hace falta personal.

¿Y si vuelve Guacone?
Si Manchone asume, como está previsto y acordado entre él, el Gobierno y la Coopser, es un misterio lo que sucederá con el intendente en uso de licencia por problemas de salud Pablo Guacone, puesto que el permiso que votó el Concejo Deliberante termina el 12 de febrero.
“Lo mejor sería juntar plata entre todos y que no vuelva, si el problema es el sueldo”, dijo un concejal que leyó lo que publicó La Opinión la semana pasada respecto a las palabras de un conocido operador político que dialoga con todas las partes y sostuvo que existe la posibilidad de que le den un cargo en Provincia o Nación porque “total, ñoquis hay en todos lados”.
Las palabras de ambas fuentes oficiosas dejan entrever que en todo el debate sobre si Guacone vuelve o no habría un asunto de dinero que resolver, relacionado con su salario. “Sin sueldo es imposible vivir”.

Muchos vehículos secuestrados
La intensificación de los controles pudo verse activamente este fin de semana. Inspección y Policía desarrollaron una serie de operativos que permitieron el secuestro de una gran cantidad de vehículos, con preponderancia de motocicletas pero también de automóviles.
El sábado por la noche secuestraron 15 motos que carecían de documentación para circular y tres autos cuyos conductores superaron el límite permitido en el examen de alcoholemia.
El domingo incautaron nueve motos sin documentación y dos autos en la zona de Lucio Mansilla al 3000, camino a Vuelta de Obligado, donde concentran motos para correr picadas. Otras ocho motocicletas fueron secuestradas en el centro de la ciudad, donde también detuvieron a un hombre que conducía con 2,1 gramos de alcohol en sangre.
En Mitre y 3 de Febrero, un motociclista que fue interceptado y no tenía documentos del rodado opuso resistencia al control. En su reacción violenta, arrojó la moto contra la patrulla municipal y dañó la puerta delantera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias