29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Mamberto: “El Intendente me dijo que me quede tranquilo, porque tengo todo su apoyo”

El Director Administrativo del Hospital confirmó que está de licencia. Y dijo que habló anoche con Guacone y le ratificó su confianza. Adelantó que seguirá avanzando con las acciones legales contra Acosta. "Estoy devastado" aseguró, con respecto a las acusaciones por acoso sexual y laboral, y habló sobre las consecuencias para su familia.

Publicidad

 

El Director Administrativo del Hospital, Marcos Mamberto, habló por primera vez desde el incidente en el que fue golpeado por el sindicalista Juan Cruz Acosta, y las acusaciones por acoso sexual y laboral.

Publicidad

En declaraciones a La Radio, Mamberto dijo que lo que estaba sucediendo era “muy injusto” y que lo único que hizo es trabajar.

Tras recordar su paso por el Registro de la Propiedad y la delegación local del Ministerio de Trabajo , el funcionario reiteró que cuenta con el apoyo del Intendente y atribuyó la situación a un “tiro por elevación” contra Guacone.

“No entiendo lo que pasa, si ser justo, hacer las cosas que se deben hacer en un trabajo te lleva a esto. Si es así tendré que vivir en otro país. Lo único que hice fue trabajar y estar comprometido con esta gestión” sostuvo.

Mamberto adelantó que su abogado, el Dr. Hugo Lima, avanzará con la querella por calumnias e injurias, y que agregará daños y perjuicios, por las declaraciones formuladas ayer por Acosta, en las que lo trató de “degenerado”.

También relató los detalles del episodio por el que resultó golpeado en los pasillos de la Municipalidad: “Estaba en una reunión en el despacho del Secretario de Gobierno, con otros funcionarios. En un momento entra el chofer del Intendente y me dice que me busca el gremialista Acosta. No tuve ningún problema, porque siempre fui abierto a hablar con todos. Salgo de Gobierno y cuando lo voy a saludar me empezó a agredir verbalmente, no entendía lo que pasaba. Me pega un cabezazo y golpes de puño. Me sigue pegando, le digo a Carlos Lorido que me lo saque. Nunca atiné a pelear, me defendí, me golpeó mucho”.

Ante las versiones sobre su salida de la administración hospitalaria, reiteró que cuenta con todo el respaldo de Guacone: “Hablé anoche con el Intendente y me dijo que me tome el tiempo que me tenga que tomar. Siempre estuve hablando con el intendente, que me dio todo el respaldo. Me dijo que confía en mí y que me quede tranquilo porque esto va a pasar y voy a estar en donde él me diga. Si tengo que estar en el hospital voy a estar en el hospital, si tengo que volver de Secretario del Intendente voy a volver y si me tengo que ir, me voy a ir”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias