19.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Mamás de egresados de jardín piden que habiliten las fiestas de fin de curso

Madres de distintos establecimientos educativos del nivel inicial hicieron el planteo públicamente. "No hay protocolo para las actividades presenciales", fue la respuesta que recibieron. Hasta ahora, será "por Zoom". "Se puede usar la calle, el Paseo, no sé, tampoco pedimos gran cosa", dijo una mamá.

Publicidad

 

En el último tramo del ciclo lectivo, San Pedro se prepara para el comienzo de clases presenciales en Secundaria y resta todavía saber si Primaria tendrá la posibilidad. Para el nivel Inicial no hubo ninguna novedad y las familias de los egresados de jardín de infantes piden que se habiliten las fiestas de fin de curso.

Publicidad

“No hay protocolo, según la inspectora, para realizar un acto presencial”, dijo una mamá que planteó la problemática ante La Opinión. “Duele muchísimo como padres presentes con hijos que cumplieron y dieron lo mejor durante este año tan difícil”, agregó.

“Una vergüenza, abren todo y los nenes de sala de 5 no pueden hacer el acto como corresponde, con todo el protocolo, barbijo y alcohol. Permiten que empiece el turismo, entra gente de afuera y lo nenes no pueden despedir su ultimo año como corresponde, una vergüenza”, se quejó otra madre.

Este jueves, en el ciclo #RadioCuarentena que se emite a diario desde La Opinión a través de la fanpage de Sin Galera en Facebook, Nadia, una mamá cuyo hijo termina el nivel inicial, se refirió al tema.

“No va a haber acto de despedida presencial, por lo pronto lo único que se nos ofreció es hacer el acto de despedida por zoo, que la verdad…”, dijo Nadia en diálogo con Lilí Berardi.

“Nosotros tuvimos un gran apoyo de la institución, cumplió, estuvo siempre, jardín, familias y docentes”, contó y detalló: “Domingos o lunes envían en pdf las actividades y el viernes las mandábamos resueltas. Había tareas para cada día”.

“En mi caso yo no trabajo, pero fue una cuestión de pedir ayuda para orientarlos, porque una no es maestra. Sacás paciencia que uno por ahí como mamá no es la misma”, relató Nadia.

“Tampoco pedimos gran cosa, la idea era una foto, una medalla algo para que ellos recuerden, después de tanto sacrificio”, señaló.

“La idea que teníamos era que, si se habilitaron tantas cosas, cómo los chicos no van a tener su egreso presencial, ellos se van para siempre no es que se puede hacer en otro momento, no se ven más con los compañeritos, con la maestra”, dijo la mamá.

Nadia se preguntó por qué no de podría “usar la calle, el Paseo” para el desarrollo de un acto presencial de fin de curso para niños y niñas de jardín.

“Nos sentimos tristes por no poder ni siquiera hacer un acto presencial. El último del año y de su niñez. Porque son niñitos egresados en pandemia. Necesitamos que se haga visible nuestra queja. Que se valore el gran esfuerzo que hicimos durante todo este año como familia”, dijo una mamá del jardín Frutillitas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Premios Konex 2020: Julio Alsogaray fue elegido como uno de los mejores timoneles de la última década

El sampedrino recibirá un Diploma al Mérito por su destacada labor en yachting en los últimos diez años en los que compitió en dos Juegos Olímpicos y fue medalla de oro en los Panamericanos 2011, siempre en láser estándar. En la terna compite con Lucas Calabrese, Cecilia Carranza Saroli, Juan De la Fuente y Santiago Lange.