20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Mamás de egresados de jardín piden que habiliten las fiestas de fin de curso

Madres de distintos establecimientos educativos del nivel inicial hicieron el planteo públicamente. "No hay protocolo para las actividades presenciales", fue la respuesta que recibieron. Hasta ahora, será "por Zoom". "Se puede usar la calle, el Paseo, no sé, tampoco pedimos gran cosa", dijo una mamá.

spot_img
Publicidad

 

En el último tramo del ciclo lectivo, San Pedro se prepara para el comienzo de clases presenciales en Secundaria y resta todavía saber si Primaria tendrá la posibilidad. Para el nivel Inicial no hubo ninguna novedad y las familias de los egresados de jardín de infantes piden que se habiliten las fiestas de fin de curso.

Publicidad

“No hay protocolo, según la inspectora, para realizar un acto presencial”, dijo una mamá que planteó la problemática ante La Opinión. “Duele muchísimo como padres presentes con hijos que cumplieron y dieron lo mejor durante este año tan difícil”, agregó.

“Una vergüenza, abren todo y los nenes de sala de 5 no pueden hacer el acto como corresponde, con todo el protocolo, barbijo y alcohol. Permiten que empiece el turismo, entra gente de afuera y lo nenes no pueden despedir su ultimo año como corresponde, una vergüenza”, se quejó otra madre.

Este jueves, en el ciclo #RadioCuarentena que se emite a diario desde La Opinión a través de la fanpage de Sin Galera en Facebook, Nadia, una mamá cuyo hijo termina el nivel inicial, se refirió al tema.

“No va a haber acto de despedida presencial, por lo pronto lo único que se nos ofreció es hacer el acto de despedida por zoo, que la verdad…”, dijo Nadia en diálogo con Lilí Berardi.

“Nosotros tuvimos un gran apoyo de la institución, cumplió, estuvo siempre, jardín, familias y docentes”, contó y detalló: “Domingos o lunes envían en pdf las actividades y el viernes las mandábamos resueltas. Había tareas para cada día”.

“En mi caso yo no trabajo, pero fue una cuestión de pedir ayuda para orientarlos, porque una no es maestra. Sacás paciencia que uno por ahí como mamá no es la misma”, relató Nadia.

“Tampoco pedimos gran cosa, la idea era una foto, una medalla algo para que ellos recuerden, después de tanto sacrificio”, señaló.

“La idea que teníamos era que, si se habilitaron tantas cosas, cómo los chicos no van a tener su egreso presencial, ellos se van para siempre no es que se puede hacer en otro momento, no se ven más con los compañeritos, con la maestra”, dijo la mamá.

Nadia se preguntó por qué no de podría “usar la calle, el Paseo” para el desarrollo de un acto presencial de fin de curso para niños y niñas de jardín.

“Nos sentimos tristes por no poder ni siquiera hacer un acto presencial. El último del año y de su niñez. Porque son niñitos egresados en pandemia. Necesitamos que se haga visible nuestra queja. Que se valore el gran esfuerzo que hicimos durante todo este año como familia”, dijo una mamá del jardín Frutillitas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias